Ir al contenido principal

El PP mantiene un encuentro con representantes del sector vitivinícola del marco Montilla-Moriles

Las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de la Aurora de Montilla acogieron al mediodía de ayer una reunión de miembros del Partido Popular de la provincia con representantes del sector vitivinícola del marco Montilla-Moriles al objeto de pulsar sus demandas y reivindicaciones de cara a los próximos años.



"El sector de la viña es fundamental para Montilla", subrayó el alcalde, Federico Cabello de Alba, quien confirmó que el encuentro de ayer es el primero de una serie de reuniones sectoriales que los dirigentes populares mantendrán en las próximas semanas a lo largo y ancho de la provincia.

Por su parte, el coordinador de Agricultura del PP cordobés, Rafael Navas, afirmó que "para el Partido Popular, la agricultura y la ganadería son una prioridad absoluta, ya que se trata de dos de los grandes motores económicos de este país".

Además de recordar que "el PP fue el que implantó un Ministerio de Agricultura en España que fue eliminado por los Gobiernos socialistas", el también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba aseguró que "el PP es el partido de los agricultores", como lo prueba, a su juicio, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que ha venido a resolver "una situación dramática que habían dejado los Gobiernos socialistas en Bruselas".

En referencia a los Fondos de Desarrollo Rural, Navas denunció que la Junta "va a devolver 800 millones de euros, un 40 por ciento del presupuesto de Andalucía, por falta de ejecución", una situación que perjudica, según el dirigente popular, a las Agrupaciones para el Tratamiento Integrado en Agricultura (Atrias).

Asimismo, Rafael Navas se refirió a las acciones de impulso del enoturismo, agradeciendo a Federico Cabello de Alba la "estrechísima colaboración" que mantienen los consistorios de la capital y de Montilla para que los turistas que visitan Córdoba se acerquen también a la zona Montilla-Moriles.

Por su parte, el número dos de la candidatura cordobesa del PP al Parlamento andaluz, Adolfo Molina, lamentó que el Ejecutivo que preside Susana Díaz "no haya ayudado como debía a un sector tan importante como el de la agricultura". En ese sentido, Molina defendió que "Andalucía necesita un cambio tras 32 años de gobierno del PSOE", de ahí que apostara por "colocar a la región en la senda del crecimiento".

Por último, el presidente de la cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero, hizo hincapié en que "el sector agroalimentario es importantísimo en la provincia de Córdoba" y subrayó que "estamos en una zona eminentemente agrícola, en la que el sector agroalimentario podría ser en los próximos años el motor que Andalucía necesita para salir de la crisis".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.