Ir al contenido principal

UTC celebra su II Semana de la Seguridad para formar en prevención a sus 600 trabajadores y sus familiares

La compañía estadounidense United Technologies Corporation (UTC) ha puesto en marcha en su planta de Montilla la II Semana de la Seguridad y Salud, una iniciativa con la que se pretende fomentar la cultura de la seguridad y prevención entre los cerca de 600 trabajadores de la fábrica, situada en el polígono industrial de Llanos de Jarata, así como a sus familiares.



El proyecto, que en esta cuestión ha contado con la colaboración de la Delegación Provincial de Economía y Empleo, pretende fomentar la cultura preventiva entre los trabajadores "principal preocupación de UTC". "Estas jornadas son una inversión con nuestros trabajadores y con la sociedad porque para UTC la seguridad y salud de los trabajadores es lo más importante, y después está la calidad, la producción, etc.", aseguró el director general de UTC en Montilla, José Luis Orobia.

Para ello, a través de diferentes talleres y actividades, la planta de UTC en Montilla fomentará la prevención y los hábitos saludables, "haciendo mucho hincapié en hábitos psicosociales para fomentar la inteligencia emocional". Además, este año se ha dado el paso de involucrar a las familias para que conozcan el entorno en el que trabajan sus familiares y, al mismo tiempo, lleven la prevención al día a día y sus actividades cotidianas "con el objetivo de revertir a la sociedad lo que de ella recibe".

"Todos los años hacemos una inversión en formación con nuestros trabajadores en seguridad, hábitos saludables y, este año, incluso para los familiares de nuestros trabajadores, para que esta prevención forme parte de la vida diaria de sus familia", subrayó Orobia, quien matizó que la formación en seguridad es una actividad continua en la planta, especialmente tras la reciente ampliación de la plantilla a cerca de 600 trabajadores.



Por su parte, el delegado de de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, aplaudió la iniciativa puesta en marcha por UTC, en la que la Delegación colabora con la cesión del autobús Segurito. "En él los hijos de los trabajadores realizan la actividad Aprende a crecer con seguridad para trasladarles la cultura de la prevención a los pequeños ámbitos de la vida cotidiana", explicó.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas agradeció la apuesta de UTC por "su mayor patrimonio, los trabajadores". "Empresas como Ciatesa es la única forma de fijar la población al territorio porque, como señala su director, su gran patrimonio son los propios trabajadores que mantienen estas instalaciones, y por tanto es coherente que cuiden de lo que más valor tiene a través de estas jornadas", sostuvo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.