Ir al contenido principal

La plataforma Comprometidos por Montilla pone en marcha un certamen literario a beneficio de Afamo

La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla (CxM), una iniciativa surgida de la mano de la grupo político para "dar apoyo a los sectores más desprotegidos” de la localidad y que pretende trabajar "de forma liberal y libre", pone en marcha su segunda iniciativa benéfica: un certamen literario a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo).



El proyecto, que surge con la iniciativa de fomentar la creación literario y promover la literatura y la escritura entre la población, se centra en su primera edición en la discapacidad y la inclusión social con el fin de favorecer una visión distinta de este sector de la población.

"Lo que pretende este I Certamen de Cuentos Cortos de la Plataforma CxM es dar una visión general de la discapacidad y avanzar en ese reto que es la inclusión social", ha puntualizado Luis López, presidente de la plataforma, en la presentación de este segundo proyecto benéfico tras el concierto celebrado por el Dúo Millans.

Para ello, la iniciativa cuenta con el asesoramiento de Andrés Ponferrada, director de la Asociación de Padres y Protectores de Disminuidos Psíquicos (Aprosub) con el objetivo de que este certamen sirva para favorecer una "nueva mirada hacia la discapacidad".

"Lo más importante de este proyecto es favorecer esa inclusión social que defendemos y por abrir una ventana de estas características para hablar de la discapacidad", ha destacado Ponferrada, quien además ha defendido la necesidad de analizar esta temática "no con una mirada de beneficencia, sino para hablar de derechos, de autodeterminación, de calidad de vida e de inserción social".

El certamen está abierto a la participación de alumnos desde 5 de Primaria a segundo de la ESO, así como personas con discapacidad y la población en general. Para ello se podrá presentar un trabajo literario, en prosa o verso, a través de los centros educativos de la ciudad o a la sede de la plataforma (calle Corredera, 5).

"Los mejores relatos de las cinco categorías establecidas, además de recibir una tablet como premio, formarán parte de un libro que será editado y puesto a la venta a beneficio de Afamo", ha explicado Victoria Luque, vicepresidenta de la plataforma CxM.

En este sentido, la presidenta de Afamo, Transi Jiménez, ha querido agradecer no sólo el apoyo de la plataforma con el trabajo que se viene realizando desde la asociación, sino también el papel que juega esta iniciativa para "hacerse eco de la problemática que existe a la hora de gestionar la discapacidad con normalidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.