Ir al contenido principal

SATSE Córdoba reclama al Parlamento recuperar las 35 horas semanales en la sanidad pública andaluza

El Sindicato Profesional de la Enfermería (SATSE) de Córdoba, siguiendo con las diferentes iniciativas reivindicativas puestas en marcha en los últimos meses, ha dirigido un escrito a cada uno de los partidos políticos presentes en el Parlamento Andaluz demandando su participación activa para la vuelta a las 35 horas en la sanidad pública, una medida que afecta a 9.000 trabajadores cordobeses y a 95.000 profesionales a nivel andaluz.



Junto al escrito del secretario provincial de SATSE, Manuel Cascos, se incluye los documentos remitidos anteriormente a la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, así como a la delegada territorial de la Consejería de Salud, Igualdad y Asuntos Sociales, Mª Ángeles Luna, respaldados por cerca de 3.500 profesionales de la sanidad pública de Córdoba, por el que reivindican la vuelta a las 35 horas, "por razones de compromiso social con el empleo, la recuperación de derechos y la dignidad laboral hurtada con los recortes".

En este sentido, SATSE recuerda que desde el pasado mes de noviembre se viene realizando una intensa actividad sindical, desarrollando diferentes iniciativas para posibilitar la vuelta a las 35 horas semanales "tal como ya han hecho varias comunidades autónomas".

"Los profesionales de la sanidad de las comunidades de Castilla la Mancha y País Vasco ya cuentan con las 35 horas semanales, en lugar de las 37,5 horas como venían realizando hasta hace unos meses. Así mismo el Parlamento de Asturias y la Asamblea de Madrid han aprobado una Proposición no de Ley para volver también a las 35 horas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el voto a favor en ambos Parlamentos, entre otros del PSOE y Ciudadanos, organizaciones políticas éstas que sustentan el Gobierno de la Junta de Andalucía" recuerda el sindicato.

Por ello, SATSE lamenta que en Andalucía "se sigue machacando laboralmente y castigando" a los profesionales con las 37,5 horas semanales, a pesar del compromiso público del PSOE en Córdoba el pasado mes de diciembre, afirmando que “es necesario poner punto y final a los recortes de Rajoy”; junto con el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno andaluz por “levantar de nuevo la bandera de la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones” y que "Andalucía no sea ni más ni menos que nadie".

"Tras estos compromisos, no se sostiene por un día más que Andalucía, en materia de derechos laborales de los profesionales de la sanidad pública, sigan siendo menos que las demás comunidades", recalca SATSE sobre la situación de este colectivo de profesionales que, recalcan, sufre "discriminación y desigualdad, lo cual ha de ser resuelto por quienes nos representan a todos en el parlamento Andaluz".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.