Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla clausura la edición más solidaria de los campamentos infantiles de verano

El Ayuntamiento de Montilla ha clausurado con éxito la edición más solidaria de los Campamentos de Verano, una iniciativa que ha permitido disfrutar a un total de 370 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, de un sinfín de actividades culturales y deportivas que se han desarrollado entre los meses de junio, julio y agosto.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francis Lucena, mostró su satisfacción por la "extraordinaria acogida" que las familias montillanas han brindado a la actividad y se comprometió, de cara a ediciones venideras, a "garantizar que todos los niños que quieran participar tengan la posibilidad de hacerlo", dado que las 350 plazas previstas inicialmente por la organización resultaron insuficientes para satisfacer la elevada demanda.

"Los Campamentos de Verano representan un espacio para el aprendizaje, para la convivencia y para la adquisición de valores como la solidaridad, que ha sido el campo que ha centrado este año la actividad", detalló Francis Lucena, quien mostró su gratitud a los monitores, voluntarios y personal del Servicio Municipal de Deportes que hicieron realidad un proyecto que arrancó en la pasada década de los noventa con el nombre de Verano Guay y que, a lo largo de los años, ha ido adaptando su formato y su oferta a las necesidades de las familias.

Coordinados por la empresa montillana JKLI Servicios Integrales, los Campamentos de Verano 2015 han tenido en África su leitmotiv, lo que ha permitido a los más pequeños aumentar sus conocimientos sobre este continente y sobre las necesidades específicas de muchos de sus habitantes, de ahí que decidieran promover un mercadillo solidario cuyos beneficios, 600 euros, fueron destinados a la Fundación Tierra de Hombres, que cuenta con una delegación en Córdoba.

El responsable provincial de la oenegé, Rafael Castejón, no ocultó su "emoción" por la "solidaridad manifestada por los niños montillanos" con esta organización que trabaja en los ámbitos de la salud, el desarrollo social y los derechos del niño y que tiene como objetivo principal el de promover el desarrollo de la infancia, defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.



Por su parte, el responsable de JKLI Servicios Integrales, Juan Carlos Repiso, explicó que los Campamentos de Verano 2015 se han organizado en torno a cuatro turnos, el primero de los cuales arrancó el 23 de junio, en horario de 9.00 a 14.00. "Hemos tenido un éxito rotundo, con listas de espera de hasta cien personas", indicó Repiso, quien hizo hincapié en que "el amplio repertorio de actividades que se han llevado a cabo han tenido África como hilo conductor y con la solidaridad como centro de interés".

De esta forma, los participantes en los Campamentos de Verano 2015 han disfrutado de juegos individuales y colectivos, talleres de teatro, de manualidades, de cocina o de habilidades sociales, así como clases de Inglés. Asimismo, el Ayuntamiento de Montilla habilitó la piscina cubierta y las del Polideportivo municipal para que los más pequeños disfrutaran de actividades acuáticas.

"Desde el equipo de gobierno actual vamos a apostar por seguir fomentando y potenciando este proyecto", comentó Francis Lucena, quien se mostró convencido de que los Campamentos de Verano constituyen, "además de una necesidad, una obligación para el Ayuntamiento", en atención al servicio que prestan y a la labor que desarrollan. "A la vez que los niños disfrutan, aprenden, comparten y adquieren valores, se cubre esa necesidad que tienen los padres que trabajan y que necesitan ocupar el tiempo libre de sus pequeños durante el periodo vacacional", recalcó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.