Ir al contenido principal

Cuentismo participará por segunda vez en el certamen internacional "7días, un corto" con su cinta 'La Cantera'

Crear un guión, rodar las diferentes secuencias, incluir hasta una banda sonora original y montar el cortometraje. Y todo ello, en siete días. Este ha sido el último reto en el que se han embarcado los impulsores del proyecto audiovisual Cuentismo, los montillanos Dany Ruz y Antonio J. Criado, en la que será su segunda participación en el Certamen Internacional de Cortometrajes "7 días, un corto".



Tras el éxito cosechado el pasado año con El croqueto de las secretas –que recibió el premio a la Mejor Fotografía–, los dos jóvenes montillanos, acompañados de Manuel Valle, Axelo Villegas y Julián Carrasco, optan a colarse entre los quinces finalistas de esta nueva edición del concurso.

"Ha sido un trabajo intenso pero estamos muy satisfechos porque esta vez incluso contamos con una banda sonora original", explicó a Montilla Digital Dany Ruz, quien destacó que La Cantera se caracteriza por ser una historia marcada por la intriga y, aunque con toques de humor negro, se aleja de la línea cómica que marcó los inicios de Cuentismo.

En este sentido, Ruz reconoció que el formato de este concurso internacional es "muy cómodo" para Cuentismo pues, si bien sus primeros trabajos eran "principalmente fruto de la improvisación", el proyecto ha evolucionado a un concepto en el que "los guiones cada vez están más trabajados y se cuidan más los detalles".



"7 días, un corto" es el único certamen internacional de cortometrajes en el que los participantes compiten con el mismo tema, en esta ocasión, Sueño o realidad. De este modo, en el plazo de siete días, los participantes deben desarrollar un cortometraje sobre la temática establecida. El certamen contempla hasta nueve premios con los que se persigue reconocer aspectos como el mejor corto, los mejores actores, el mejor guión o el corto más visto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CUENTISMO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.