Ir al contenido principal

El obispo designa al montillano Salvador Ruiz Pino como nuevo director de Cáritas Diocesana en la provincia

El jurista montillano Salvador Ruiz Pino asumirá en las próximas semanas una nueva responsabilidad en el seno de la Diócesis de Córdoba: la dirección de Cáritas, una organización que cuenta con cerca de 2.000 voluntarios en las casi 170 parroquias de la provincia en la que está implantada y que, cada año, atiende a unas 30.000 familias en situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Así lo ha anunciado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que acaba de hacer públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso durante la celebración de las órdenes sacerdotales.



Nacido el 27 de diciembre de 1982, Salvador Ruiz Pino es profesor de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Presidente de Acción Católica en Córdoba y delegado diocesano de Apostolado Seglar, Ruiz Pino es miembro de varias cofradías de Montilla, Córdoba y La Rambla, localidad de la que fue pregonero de la Semana Santa en el año 2015. De este modo, Salvador Ruiz Pino –que está especialmente vinculado a la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Montilla– será el nuevo director de Cáritas Diocesana, en sustitución de María Dolores Vallecillo.

Los cambios anunciados hoy por Demetrio Fernández afectan, además, a otros dos montillanos. Por un lado, Juan Laguna Navarro ha sido designado nuevo párroco de San Bartolomé Apóstol de Baena. Hasta ahora, el sacerdote montillano venía dirigiendo la Parroquia de Santa María la Mayor, en la misma localidad del Guadajoz, labor que compaginaba con su trabajo como juez diocesano del Tribunal Eclesiástico.

Por otro lado, Rafael Gabriel Castro Flores ha sido designado nuevo vicario de las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y de Nuestra Señora de Fátima del Llano del Espinar. Desde hace seis años, el sacerdote montillano ejercía como párroco titular en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Cabra, a donde recaló tras haber dirigido las parroquias de San Mateo Apóstol de Monturque y la iglesia de San Antonio de Padua de Huertas Bajas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.