:::: MENU ::::

19 de febrero de 2018

  • 19.2.18
Empate a dos en la matinal del domingo entre la Estrella de San Agustín y el Montilla C.F. en un choque que sacó a relucir la mejor imagen de los vinícolas en una segunda mitad para enmarcar. Los de Rafa Reyes, con opciones de victoria hasta el final, sumaron ayer un punto importante en su pelea por la permanencia.



La contienda comenzó con novedades debido a la ausencia por lesión de Luque. Soto y Tete volvían a la titularidad, debutando en el once titular Caballero. Con esta perspectiva, los primeros minutos visualizaban a un plantel auriverde con la idea clara de presionar la salida del balón de su rival. Toni, con un remate de cabeza que Manolo atajó sin problemas, sacudió a los suyos de la presión montillana.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaban hasta llegar el minuto 19. En ese instante, la falta de entendimiento entre Manolo y Caballero en un balón dividido provocó que Toni se introdujera entre ambos jugadores y conectara con el esférico para anotar a placer el uno a cero. Fallo de gran calibre que dejó noqueado a los auriverdes durante varios minutos del choque.

El cuerpo técnico visitante analizó dicha situación y tomó decisiones de manera inmediata. Jorge entraba en lugar de Unquiles para activar el ataque. Pese a ello, la situación empeoró justo después de la sustitución, merced al tanto de Francisco. Jaime se internaba en el área y realizaba un disparo que Manolo despejó con la mala fortuna de caer el balón a los pies de Francisco, que anotaba el segundo para los alcalareños.

Las dificultades se acumulaban para los montillanos y, como en anteriores ocasiones, esto hizo reaccionar al equipo. El Montilla comenzó a merodear el área rival y en una jugada entre Onieva y Jorge, este último era derribado en el área señalando el colegiado la pena máxima. El propio Jorge era el encargado de ejecutar el penalti para acortar distancias a los 41 minutos de juego.



De ahí al descanso, una nueva desaplicación entre la defensa y la portería pasó factura a Manolo, tocando el balón con las manos fuera del área el cancerbero y consumándose la falta a favor del cuadro local con la correspondiente amarilla para el guardameta. La falta se ejecutó sin peligro, llegándose al descanso con ventaja mínima para los blanquiazules.

Tras el paso por vestuarios, el banquillo montillano continuó buscando soluciones. Cobos y Álex Hierro entraban en liza para ayudar a los visitantes a transformarse por completo. La intensidad subió al nivel máximo y las ocasiones se multiplicaban.

Y así fue como llegó el empate a los 56 minutos. Un disparo de Jorge dejó un balón suelto en el área por el despeje de Llera y Onieva, con un disparo seco, mandó el balón al fondo de las mallas por el único hueco posible entre la maraña de futbolistas que defendían la portería.

El giro radical que sufrió el Montilla mostró la casta de un conjunto que siguió en la pelea por los tres puntos hasta el pitido final. La tripleta Jorge-Migue Carmona-Onieva era protagonista en un mano a mano ante el meta sevillano que el baenense mandó a córner.

Un minuto después, Jorge se introdujo en el área y habilitó a Migue Carmona para realizar un disparo que desvió el guardameta; sin embargo, el esférico cayó en las botas de Sergio Romero finalizando la jugada con un fuerte disparo que salvaba bajo palos la defensa. Los vinícolas eran un vendaval sobre la portería alcalareña y Jorge tuvo una nueva opción para los suyos en una vaselina desde fuera del área que se marchó por poco con el portero batido.



Ya en los instantes finales, Maleno y Onieva se plantaban en el área con la única oposición de un defensa y el portero. Sin embargo, los atacantes no transformaban la ocasión. Cuatro minutos por encima del tiempo reglamentario concluyó el encuentro con el agridulce sabor de boca de ver a un Montilla que fue capaz de resurgir ante la adversidad pero que desaprovechó la opción de obtener un triunfo vital.

Con este empate, los de Rafa Reyes acumulan 22 puntos en su casillero en un triple empate en puntuación junto a San José –primer puesto fuera del descenso– y el rival de esta jornada, la Estrella de San Agustín. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo ante el C.D. San Roque, en el Estadio Municipal de Montilla, a las 12.00 del mediodía.

Estrella San Agustín C.F. 2 -- 2 Montilla C.F.

Estrella San Agustín C.F: Llera; Sergio, Jaime (Ramón, m. 71), Enrique, Roca, Palma (Claudio, m. 83), Toni (Jordi, m. 87), Lolo, Bryan (Barri, m. 63), Álex y Francisco (Jesús Aranda, m. 53).

Montilla C.F: Manolo; Antonio Luque, Migue Carmona, Caballero, Jesús Robles (Álex Hierro, m. 46), Soto, Tete (Cobos, m. 46), Maleno (Joseda, m. 88), Onieva, Sergio Romero (Luis García, m. 63) y Unquiles (Jorge, m. 28).

Árbitro: Lozano Díaz (Huelva). Amonestó a los locales Toni, Roca, Lolo y Ramón. En el lado visitante, los amonestados eran Manolo, Álex Hierro, Onieva y Caballero.

Goles: 1-0 Toni (m. 19); 2-0 Francisco (m. 29); 2-1 Jorge (m. 41); 2-2 Onieva (m. 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Ciudad de Alcalá, ante unos 200 espectadores, aproximadamente.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos