Ir al contenido principal

La Unión anuncia un concierto en el Teatro Garnelo con motivo del 75.º aniversario de la Oración en el Huerto

El Teatro Garnelo acogerá el próximo 21 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, uno de los actos más esperados del 75.º aniversario de la primera estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza: un concierto extraordinario de la Agrupación Musical La Unión de Montilla que, en esta ocasión, contará con la colaboración de la violinista lucentina María Beato y del pianista egabrense Manuel Molina.



Durante el concierto, que supondrá la primera actuación en público de La Unión en el año 2018, la formación que dirige Miguel Estepa estrenará la marcha Rosa de Oración, obra del compositor sevillano Miguel Ángel Font, uno de los músicos más reconocidos del panorama cofrade contemporáneo y colaborador habitual de La Unión, formación para la que ha compuesto dos marchas más: La Tierra Prometida, Coral Anniversarium y En verdad era el Hijo de Dios.

Rosa de Oración representa la segunda marcha de la Agrupación Musical La Unión dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, tras Traición en Getsemaní, del compositor gaditano Sergio Larrinaga. Ambas obras sonarán también el próximo Jueves Santo, dado que la formación montillana volverá a acompañar el paso de la Oración en el Huerto durante su estación de penitencia del año 2018.

"Sin duda alguna, trataremos de poner el 100 por cien de nuestra música y alma en este especial, querido y tradicional Jueves Santo", reconoció la formación, que el pasado mes de septiembre firmó el contrato con la hermandad de la Ermita de la Rosa. De esta manera, los componentes de La Unión agradecieron que la cofradía haya vuelto a depositar su confianza en sus sones "para hacer vibrar este huerto de Getsemaní" y que los hayan hecho partícipes "de este importante e histórico año para ellos".

Las entradas para el concierto extraordinario de la Agrupación Musical La Unión se pueden adquirir, al precio de 4,00 euros, en la Ermita de La Rosa o a través de cualquier miembro de la Comisión Organizadora del 75.º aniversario de la primera estación de penitencia de la Oración en el Huerto.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.