Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo Olmeda impulsa una campaña para concienciar al alumnado en nueve causas sociales

El IES Emilio Canalejo Olmeda, con el objetivo de concienciar a su alumnado en diversas causas sociales y en determinados temas de interés, ha puesto en marcha la iniciativa Implicarte en... nueve meses, nueve causas. La campaña, impulsada por el Departamento de Orientación, dedicará cada mes del curso escolar a analizar temas relacionados con la celebración de diferentes efemérides desde un punto de vista pedagógico.



Para ello, los alumnos ayudantes-mediadores –colectivo con el que viene trabajando el Departamento de Orientación–, junto con el profesorado, son los encargados de trasladar al resto del alumnado la temática elegida para cada uno de los meses del curso escolar.

"La predisposición de los alumnos es muy alta y demandan un trabajo que vaya más allá de las pautas de conocimientos delimitados; de esta forma más transversal aprenden a investigar, a expresarse de forma oral, a diseñar presentaciones o a seleccionar contenidos sobre un determinado tema", destaca la orientadora del centro, Virginia Payán.

En concreto, desde que comenzara el curso, el pasado mes de septiembre, la iniciativa Implicarte en... nueve meses, nueve causas ha permitido trabajar junto con el alumnado temáticas como la paz, la alimentación como origen de conflictos o la violencia de género.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses y coincidiendo con la celebración de diversos días internacionales, se trabajarán en torno a causas como los Derechos Humanos, la no violencia, las emergencias, el género y la salud como origen de conflictos o Europa y sus conflictos actuales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.