:::: MENU ::::

26 de octubre de 2017

  • 26.10.17
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla trasladará hoy al Pleno municipal el pliego definitivo para la contratación de la gestión y explotación de los aparcamientos municipales de la Plaza de la Rosa y de la Ronda de Curtidores. La propuesta, en la que se viene trabajando desde hace meses, plantea mejoras como la gratuidad del servicio durante los primeros 20 minutos y la puesta en marcha de una tarifa reducida en horario comercial.



"En los últimos meses, el equipo de gobierno y Comprometidos por Montilla han trabajado en las comisiones para dar cabida en el pliego a las medidas que ya adelantamos la pasada primavera, con el objetivo de poder ofrecer un servicio ventajoso para los usuarios", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez.

De esta forma, la propuesta de gestión y explotación de los aparcamientos recoge la puesta en marcha de un periodo mínimo de 20 minutos gratuitos para los usuarios de estos servicios, así como un horario comercial de tarde con tarifas reducidas, además de contemplar tickets gratuitos para los clientes de los comercios por valor de 3.000 euros anuales.

"Son mínimos que se establecen en el pliego y que, a partir de ahí, las empresas que participen en el proceso podrán mejorar", señaló Rodríguez, quien recordó que para establecer estas mejoras, el equipo de gobierno ha decidido suprimir el canon fijo que percibe el Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria, si bien se mantendrá una aportación en función de los beneficios que se puedan derivar de su explotación.

Asimismo, como recordó la responsable de Economía, las tarifas propuestas permiten reducir en un 33 por ciento el coste de la hora con respecto a los precios actuales, e incluso en un 59 por ciento en caso de ser horario comercial.

Por su parte, tanto la zona azul como las plazas de aparcamiento en alquiler que existen en ambos aparcamientos municipales –y que, en el caso de las instalaciones situadas en Ronda de Curtidores alcanzarán las 35 de las 113 existentes–, se mantendrán los precios actuales.

"El objetivo es asegurar la eficiencia y la sostenibilidad económica del servicio, además de mejorar las condiciones de uso de estas instalaciones", argumentó Rodríguez, quien destacó que el pliego de licitación también recoge medidas como la mejora de la accesibilidad en los aparcamientos o la renovación de la maquinaria existente.

Pleno monográfico

Asimismo, junto a la aprobación del expediente de contratación de la gestión de los aparcamientos municipales y de la zona azul, el pleno extraordinario que tendrá lugar a partir de la 20.30 de esta tarde contempla el análisis de la situación del tráfico en la zona centro, tal y como solicitaron los grupos de la oposición el pasado mes de septiembre.

De esta forma, los grupos municipales pretenden analizar las demandas que en los últimos años se vienen repitiendo por parte de los comerciantes de la zona centro que, recientemente, pusieron en marcha una plataforma reivindicativa para solicitar una mesa de diálogo con el equipo de gobierno para dar respuesta a los principales problemas que se vienen detectando en el eje comercial de la Corredera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos