Ir al contenido principal

La Unión Sindical de la Policía Local denuncia "falta de transparencia" en la gestión económica de la Jefatura

La Unión Sindical de la Policía Local de Montilla (USPLM), sindicato que representa a la mayoría de los agentes que prestan servicio en la localidad, ha denunciado hoy la "falta de transparencia" en la gestión económica de la Jefatura. Según la organización, desde noviembre del pasado año vienen solicitando las cuentas consolidadas de la gestión municipal de los últimos cinco años, "encontrándonos, en primer lugar, con la contestación de que esta solicitud no podía ser atendida por la complejidad de la misma".



Tras esta primera respuesta, la USPLM decidió solicitar, el pasado mes de febrero, las cuentas relacionadas únicamente con la gestión de la Jefatura de la Policía Local, "ofreciéndonos un listado de partidas presupuestarias sin más explicación que un genérico título y unas cuantías económicas".

A juicio del sindicato, "esta nueva respuesta, a todas luces incompleta", les llevó a solicitar el pasado mes de abril las facturas de las partidas en las que las cuantías les parecían "desproporcionadas o, al menos, no ajustadas a la realidad", sin que hasta este momento hayan recibido respuesta.

Tal y como ha recordado la USPLM en un comunicado, "la gestión económica de la Jefatura de la Policía Local es competencia del jefe de la Policía Local y él es el responsable de cómo se gasta el dinero de los montillanos en el aspecto policial", de ahí que hayan sostenido que "quizás no es conveniente que estas facturas vean la luz".

"Desde esta sección sindical se han comenzado a fiscalizar las actuaciones económicas de la Jefatura, así como todo lo relacionado con temas que afectan a la ciudadanía, como puede ser el cobro de tasas municipales por actos privados con presencia de Policía Local, que cuestan a los montillanos las horas extras que se pagan a los agentes por estos conceptos o la concesión de licencias de establecimientos públicos que afectan al descanso y tranquilidad de los vecinos de la localidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.