Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cerrará al tráfico la Puerta de Aguilar el 22 de septiembre por el 'Día Europeo Sin Coche'

El Ayuntamiento de Montilla se sumará a partir del lunes a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Para ello, en el marco de esta actividad conmemorativa que se desarrollará por tercer año consecutivo en la ciudad, el próximo 22 de septiembre se restringirá el tráfico en la Puerta de Aguilar a partir de las 17.30 de la tarde, para realizar una gymkhana infantil coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, recordó ayer que esta iniciativa pretende generar una mayor conciencia social sobre la importancia de apostar por una movilidad sostenible para "mejorar el medio ambiente y la salud pública", por lo que, de nuevo, se aprovechará esta celebración para reivindicar el uso de otros modelos de transporte frente al coche "por el bien común".

"Este año el lema es 'Compartir te lleva más lejos' para que, junto a la promoción de los desplazamientos a pie o en bicicleta, se apueste por el uso compartido de los vehículos privados o el uso del transporte público", destacó la edil, quien apuntó que estos objetivos se enmarcan dentro del nuevo modelo de ciudad "más avanzado y respetuoso con el ciudadano" que ha planteado para Montilla el actual equipo de gobierno.

De esta forma, el viernes 22 de septiembre se cortará el tráfico en las calles Puerta de Aguilar y Corredera a partir de las 17.30 de la tarde y hasta primera hora de la noche para que los niños puedan disfrutar de una gymkhana organizada para ellos.

Por su parte, el domingo 24 de septiembre tendrá lugar una ruta en bicicleta, cuyo recorrido abarcará tanto calles como caminos rurales. Esta ruta, que dará comienzo en la Plaza Puerta de Montilla, concluirá con una convivencia en el parque ubicado en el polígono Llanos de Jarata, donde además de ofrecerse paella para los participantes y actividades de animación para los más pequeños, la Peña Cicloturista Montillana organizará un circuito que pondrá a prueba la destreza de los participantes y habrá una demostración de masajes relajantes a cargo de Aurantia.

Para participar en esta ruta ciclista, como apuntó la edil de Medio Ambiente, será necesario la inscripción previa en Comino Bike. Además, existe la posibilidad de tomar prestada una bicicleta municipal en caso de no disponer de una para la realización de la ruta.

Así mismo, como destacó Antoñi Raya, educadora medioambiental, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Montilla se completará con la celebración de diferentes charlas de concienciación entre los alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.