Ir al contenido principal

Una mujer denuncia a su marido ante la Guardia Civil por impedirle ver a sus tres hijos desde el 25 de julio

Una mujer, natural de Posadas, ha denunciado ante la Guardia Civil a su marido, vecino de Montilla, por impedirle ver a sus tres hijos desde el pasado 25 de julio, "pese a los reiterados requerimientos que ha realizado". Así lo ha avanzado hoy en primicia Diario Córdoba, que detalla que la pareja se encuentra en trámites de separación y son padres de dos niñas –de 2 y 3 años de edad– y de un bebé que acaba de cumplir un año.



Según la información publicada en Diario Córdoba, los menores permanecen en la casa que los suegros de la denunciante tienen en Montilla y, tras las seis denuncias interpuestas en los puestos de la Guardia Civil de Palma del Río, Montilla y Posadas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta última localidad ha decidido abrir diligencias previas contra el marido por un presunto delito de coacciones y otro de violencia de género "al considerar que puede existir un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer".

Las diligencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Posadas se hacen eco de un "documento de compromiso" que el hombre entregó a la mujer antes de contraer matrimonio y que recogen las "condiciones" que el vecino de Montilla planteaba a su futura esposa para poder casarse.

Entre estos requerimientos, que pueden leerse con más detalle en Diario Córdoba, se indica que la mujer "no abandonará el hogar por un plazo de 24 horas; en caso contrario, pa Posadas (sic) con lo puesto". De igual modo, el documento insta a la mujer a acatar "las órdenes del macho alfa" y "si no son coherentes, lo denuncio y no pasará nada".

De igual modo, el escrito prematrimonial establece que en caso de que la mujer se "ponga loca" y "haya terceras personas" –en alusión a la existencia de futuros hijos de la pareja–, éstos "serán índole exclusiva (sic) del macho alfa".

Según avanza Diario Córdoba, las diligencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Posadas apuntan a que dicho documento "pretende hacer valer el dominio por medio de coacciones", además de "forzar e imponer un acuerdo de régimen de visitas" con sus hijos.

El mismo periódico detalla que el marido firmó un documento el pasado 25 de julio por el que se comprometía a devolver a la madre a sus tres hijos a las 20.00 de la tarde de ese día, hecho que no tuvo lugar finalmente. Los detalles en que se produjo la separación entre el vecino de Montilla y la mujer de Posadas se relatan en Diario Córdoba y pueden leerse pulsando aquí.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.