Ir al contenido principal

El Paseo de Cervantes celebrará en agosto el segundo festival 'Noches de Verano', dedicado a los Beatles

El Paseo de Cervantes acogerá a partir del próximo sábado, 5 de agosto, la segunda edición del festival de música Noches de Verano en el Paseo de Abajo, impulsado por la Asociación Pop Rock Montillano y el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de recuperar el emblemático kiosko de la música existente en este entorno, así como distribuir la oferta cultural y musical por los distintos barrios montillanos.



La celebración de la segunda edición de programa Noches de Verano en el Paseo de Abajo estará acompañada, además, de la puesta en marcha de un concurso musical con motivo del cincuenta aniversario de la publicación del octavo disco del grupo británico The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Por ello, el grupo británico centrará muchas de las actuaciones musicales de estas citas musicales, además de otras actividades paralelas.

De esta forma, el próximo día 5 de agosto dará comienzo las actuaciones musicales en el kiosko de la música del Paseo de Cervantes de la mano de los grupos Gadfly y El viaje de Rosetta, además de varias jóvenes intérpretes montillanas a partir de las 22.30 de la noche.

Por su parte, una semana después, el día 11 de agosto a partir de las 21.30 de la noche, tendrá lugar la noche dedicada al concurso Mi canción de los Beatles, en el que una veintena de artistas montillanos interpretarán algunos de los temas del mítico grupo británico.

Los participantes, que se organizarán en dos categorías –menores de 16 años y a partir de 17 años– deberán interpretar en directo, de forma individual y únicamente acompañados por un instrumento, alguna de las canciones que el grupo británico compuso a lo largo de su trayectoria. Los premios establecidos para ambas categorías serán de 150 euros para los ganadores; el segundo premio de cada categoría estará dotado con 100 euros y, finalmente, un tercer premio de 75 euros.

Asimismo, los miembros de la Asociación Pop Rock Montillano subirán al escenario para cantar algunos temas del grupo liderado por John Lenon y Paul McCartney, además de celebrar una fiesta inspirada en los años 60 con sorpresas, premios y regalos.

Por otro lado, de forma paralela a las actuaciones musicales, el colectivo montillano ha programado un discofórum y mesa redonda sobre el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el patio trasero de la Casa de las Aguas. El jueves 10 de agosto, a partir de las 21.30 de la noche, José Antonio Bellido, Manuel Bellido, Pepe Navarro, Amador Pérez y Adolfo Iglesias participarán en este encuentro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.