Ir al contenido principal

Andalucía Compromiso Digital organiza en Montilla una jornada sobre comercio 'on line' y certificados digitales

El programa Andalucía Compromiso Digital, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, pondrá en marcha este mes de julio una nueva acción formativa dirigida a mejorar entre la ciudadanía las competencias en nuevas tecnologías. En concreto, el Centro de Iniciativas Empresariales del Edificio Solera acogerá del próximo lunes una jornada dedicada al comercio y venta on line y a los certificados digitales.



La jornada, que dará comienzo a las 10.00 de la mañana y cuyas inscripciones pueden realizarse a través de Internet o en el propio Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla, está dirigida a personas interesadas en mejorar el manejo de las nuevas herramientas digitales.

De esta forma, en una primera sesión se analizará el uso de la plataforma de comercio on line Prestashop, dirigida a facilitar la creación de una tienda virtual que pueda visualizarse bien en cualquier dispositivo, y realizar compras en la misma con total garantía.

Por su parte, en una segunda sesión, que dará comienzo a mediodía, los asistentes podrán conocer los usos y ventajas del uso de certificados digitales, así como los medios de obtención de los mismos, como herramienta para autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Montilla se enmarca dentro de las acciones formativas previstas en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital, al que se adhirió el Consistorio el pasado año, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

Andalucía Compromiso Digital ofrece una amplia oferta formativa, online y presencial, que se va adaptando a la realidad y a las demandas de los usuarios, que va desde los niveles más básicos en acompañamientos digitales, hasta necesidades más avanzadas, como la búsqueda de empleo on line, banca y compras on line, eBooks, firma digital, entre otros muchos temas.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital, que también realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet, son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y de los teléfonos 902 12 12 30 o 955 06 26 36.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.