Ir al contenido principal

Consternación en Las Pinedas y El Rubio por la muerte de dos de sus vecinos en un accidente en la A-45

La tragedia tiñó ayer de luto dos pequeños municipios de Córdoba y Sevilla: Las Pinedas, uno de los diez departamentos de La Carlota, y El Rubio, una localidad de apenas 3.500 habitantes situada muy cerca de Marinaleda. Una colisión frontal entre un todoterreno que se dirigía a Málaga y un turismo que circulaba por la autovía Córdoba-Málaga en sentido contrario se saldó con dos fallecidos y con cuatro heridos de diversa consideración.



Tal y como adelantó Montilla Digital, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 9.30 de la mañana en el punto kilométrico 21,600 de la autovía Córdoba-Málaga cuando, por motivos que están siendo investigados, un varón de 39 años, vecino del municipio sevillano de El Rubio, accedió por error a la A-45 desde la salida 27, que conecta la vía con la N-331 y con la A-386, en la zona de El Portichuelo.

Según fuentes de la investigación, el conductor de El Rubio, que viajaba solo, habría recorrido unos seis kilómetros en sentido contrario al de la circulación hasta que, en un momento dado, se apartó a un lado de la vía donde terminó colisionando con un todoterreno que circulaba en dirección a Málaga y en el que viajaban cinco personas de una misma familia.

El violento choque provocó la muerte a los dos conductores –el vecino de El Rubio de 39 años y un joven de 19 años que residía en Las Pinedas–, así como heridas de diversa consideración entre los demás ocupantes del todoterreno que se dirigía a Málaga y que seguía de cerca a un primer coche de familiares, también de la pedanía de La Carlota, que no se vio implicado en el accidente tras haber logrado esquivar al turismo que se encontraba en la cuneta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, de inmediato, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, efectivos sanitarios y varias dotaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que ayudaron a excarcelar a los ocupantes del todoterreno, que habían quedado atrapados en su interior tras el accidente.

Asimismo, se requirió la presencia de un helicóptero medicalizado de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que trasladó hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a uno de los ocupantes del vehículo que circulaba en dirección a Málaga, un joven de 19 años de edad que presentaba politraumatismos con "pronóstico reservado y estado muy grave" y que, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Por su parte, los otros tres ocupantes del turismo fueron derivados al Hospital Comarcal de Montilla. El más grave de ellos, un joven de 19 años que presentaba fractura de fémur, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario de La Retamosa, donde pasó posteriormente a la Unidad Especial de Vigilancia tras haber sido estabilizado.

A su vez, los facultativos médicos del Hospital de Montilla prestaron asistencia a dos chicas de entre 16 y 19 años que presentaban un cuadro de ansiedad aunque su estado general no revestía gravedad, pese a haber sufrido múltiples contusiones y traumatismos como consecuencia del violento choque.

La Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que el siniestro llegó a provocar importantes retenciones, desde las 9.30 de la mañana hasta las 13.00 de la tarde entre los kilómetros 20 y 21,3 de la A-45, a su paso por el término municipal de La Rambla, por lo que los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil optaron por desviar la circulación por la carretera nacional N-331, que discurre en parte paralela a la autovía Córdoba-Málaga.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.