:::: MENU ::::

8 de mayo de 2017

  • 8.5.17
La Junta ha autorizado una docena de nuevos ciclos de Formación Profesional en Córdoba que comenzarán a impartirse el próximo curso, según anunció la delegada de Educación, Esther Ruiz, quien señaló que de los doce nuevos títulos, cinco son ciclos de Grado Superior, tres de Grado Medio, uno de Formación Profesional Básica (FPB), y tres de Formación Profesional Básica Específica (FPBE).



Estos nuevos ciclos que acaban de ser autorizados se suman a los ya existentes, lo que eleva la oferta de títulos a más de un centenar en toda la provincia, de los cuales 61 son de Grado Superior, 39 de Grado Medio, 16 de FP Básica y cinco de FPB Específica.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, aseguró que “se trata de una apuesta de futuro con la que pretendemos que nuestros alumnos y alumnas puedan elegir entre una amplia oferta educativa a través de la cual lograr la inserción laboral”.

“Desde la Delegación de Educación trabajamos de forma coordinada con los ayuntamientos para ofrecer en cada localidad el ciclo que mejor encaje”, y ha añadido que “nuestro objetivo es formar en competencias profesionales reales a nuestros alumnos y alumnas, algo que cumple la oferta educativa de nuestra provincia con ciclos como Desarrollo de aplicaciones web, Comercio internacional o Ganadería y asistencia en sanidad animal, entre otros”, añadió la delegada territorial.

Los nuevos ciclos formativos se impartirán en Córdoba, Montilla, Lucena, Fuente Obejuna, Aguilar de la Frontera, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Pozoblanco y Posadas. Así, en la capital, el instituto Galileo Galilei impartirá el Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género; el IES La Fuensanta, el Grado Medio de Emergencias Sanitarias; y el IES Gran Capitán, el ciclo de FPB Específica de Alojamiento y lavandería.

En la provincia, los nuevos ciclos de Grado Superior estarán en Fuente Obejuna, donde se impartirá el ciclo Ganadería y asistencia en sanidad animal en el IES Lope de Vega; en Lucena, que ofrecerá Desarrollo de aplicaciones web en el IES Marqués de Comares y Comercio Internacional en el IES Sierra de Aras; y, finalmente, en Montilla, donde se impartirá el Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automatizados en el IES Emilio Canalejo Olmeda.

En cuanto a los Grados Medios, el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera impartirá el de Panadería, repostería y confitería y el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, el de Cocina y Gastronomía.

En cuanto a los ciclos formativos de FP Básica, el nuevo título estará en Posadas, donde el IES Aljanadic impartirá Agrojardinería y composiciones florales. Por otro lado, los programas específicos de FP Básica (FPBE) de la provincia se ofrecerán en Palma del Río, en el IES Antonio Gala, que tendrá Informática de oficina; y en Pozoblanco, en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno, con Carpintería y mueble.

Para finalizar la oferta del próximo año, la Junta también ha autorizado a impartir la enseñanza elemental y profesional de música de la especialidad de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena.

Por otro lado, de cara al próximo curso hay varios traslados de títulos de sus centros de origen a otros de destino. Así, en Córdoba, el programa de FPB Específico Carpintería y mueble del IES Gran Capitán se traslada al IES La Fuensanta; en Lucena, el ciclo de Grado Medio de Instalaciones frigoríficas y de climatización del IES Juan de Aréjula y el ciclo de FPB Servicios comerciales del IES Clara Campoamor se van al IES Sierra de Aras de la misma localidad, mientras que el ciclo de FPB Agrojardinería y composiciones florale” del IES Sierra de Aras se traslada al Clara Campoamor, ambos de Lucena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos