:::: MENU ::::

31 de mayo de 2017

  • 31.5.17
La aplicación móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento de Montilla el pasado verano se ha convertido, junto a la web municipal, en la principal herramienta utilizada por los ciudadanos para informar a los servicios técnicos del Consistorio de las deficiencias que localizan en distintos puntos del municipio. De los 383 avisos realizados en los últimos diez meses, casi 200 de ellos se registraron a través de la app.



"El 50 por ciento de las incidencias que nos comunican los ciudadanos se hacen a través del móvil, por eso queremos seguir apostando por esta herramienta para conseguir una administración más abierta, participativa y transparente", explicó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación del balance de los primeros meses de funcionamiento de la aplicación.

De este modo, tanto la app –que a primeros de mes se encontraba activa en 270 dispositivos móviles– como la web municipal han registrado un total de 383 incidencias desde junio del pasado año, tal y como confirmó Carmona, quien destacó que la mayoría de las notificaciones que se reciben a través de estos dispositivos se refieren a aceras y calzadas, parques y jardines o cuestiones relacionadas con el tráfico.

"Ahora nuestro objetivo es medir la tasa de incidencia y el tiempo medio de respuesta de los servicios técnicos municipales", adelantó el concejal montillano, que estuvo acompañado del presidente de la Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba (Eprinsa), Francisco Juan Martín, y del gerente de la misma, José Morales.

En este sentido, Martín destacó la "valiente apuesta" del Ayuntamiento de Montilla por poner en marcha su gestor de incidencias a través de la web y la aplicación móvil dado que "con ello el ciudadano exigirá que haya una respuesta inmediata a sus demandas".

"Esta aplicación es un nuevo reto que pretende acercar a la ciudadanía la administración y acabar con la visión sesgada de una gestión a espaldas de sus intereses", destacó, por su parte, José Morales, quien recordó que, junto a la gestión de incidencias, la web y app también ofrecen a los ciudadanos otros servicios de información sobre trámites municipales, callejero o promoción turística, entre otras cuestiones.

Campaña de promoción a cargo de Cuentismo

Precisamente, con el objetivo de impulsar el uso de la app por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Montilla, de la mano del colectivo artístico Cuentismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción de esta herramienta como una nueva vía de comunicación con la Administración local.

La campaña, que cuenta con cuatro vídeos promocionales en clave de humor, pretende acercar esta nueva apuesta municipal al ciudadano "de forma irreverente e impactante". "Creemos que esta herramienta es fundamental para que los ciudadanos colaboren en mejorar cada día Montilla, así que ya no hay excusa para no ser ciudadanos activos", destacó Daniel Ruz, miembro de Cuentismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos