Ir al contenido principal

Festejos califica de "altamente positiva" la acogida de las nuevas propuestas para la Fiesta de la Cruz 2017

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha mostrado hoy su satisfacción por los datos de participación recogidos tras la Fiesta de la Cruz 2017, una edición que, por primera vez, ha estado organizada por el propio Consistorio, con el apoyo de la Asociación de Vecinos La Silera, y que ha contado con numerosas novedades dirigidas a consolidar esta popular celebración.



En concreto, el Área de Festejos ha calificado de "altamente positiva" la última edición de la Fiesta de la Cruz, a la vez que ha reiterado su compromiso para que, cada año, esta celebración "crezca en entidad y se consolide como un referente festivo de los pueblos del sur de Córdoba".

"Los datos de afluencia de público y, en especial, de visitantes de otras localidades de la comarca, junto al alto grado de satisfacción del vecindario por el desarrollo de esta edición de la Fiesta de La Cruz 2017 y a la participación de colectivos en su organización, son indicadores que este Ayuntamiento valora en alto grado y orientan para seguir trabajando en esta dirección", señala el Área de Festejos en un comunicado remitido a este periódico.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento reconocen el esfuerzo de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos La Silera por su colaboración en el diseño de "un programa novedoso" de actividades de ocio y culturales, que han sumado interés a otras citas tradicionales como el Desfile Infantil de Cruces o la música en directo en el Llanete de la Cruz. "Todo ello, sumado a la instalación de un nuevo alumbrado extraordinario y al despliegue decorativo del que los vecinos han hecho alarde en sus calles, el Barrio de la Cruz ha vuelto a ser el protagonista del mayo montillano", han destacado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del vecino de la Cuesta del Muladar que falleció en la noche del pasado domingo y que motivó la suspensión de las actividades programadas para el cierre de la Fiesta de la Cruz, tal y como avanzó en primicia Montilla Digital.

Subvención para La Silera

Tras el cierre de la Fiesta de la Cruz, el Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana una solicitud en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno conceda una subvención nominativa al colectivo vecinal de La Silera que, si bien no ha organizado la fiesta "por determinadas circunstancias", debe hacer frente a los gastos de su actividad.

En este sentido, Cristina Alguacil ha explicado que aunque ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido este año la organización y la gestión de la Fiesta de la Cruz, la subvención que se otorgaba por este concepto a la Asociación de Vecinos La Silera "sigue teniendo razón de ser ya que la nueva junta directiva ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento". A juicio de Cristina Alguacil, "esta subvención permite cubrir ese esfuerzo económico y humano, pero también hacer frente a otros gastos de su actividad".

Asimismo, el PP ha solicitado la celebración de una reunión urgente entre el equipo de gobierno, el colectivo vecinal y su Grupo Municipal para "aclarar el malentendido generado sobre la forma de patrocinio de esta Fiesta de la Cruz a través de los anunciantes del programa de actos". Según ha puntualizado Cristina Alguacil, "el PP no se niega a que se apoye económicamente al colectivo, todo lo contrario, sino que se haga cumpliendo la normativa a través de esa subvención nominativa".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.