Ir al contenido principal

El Montilla C.F. revive los fantasmas del pasado

Lo que debió ser una fiesta y el billete definitivo hacia División de Honor se convirtió en tragedia. El conjunto vinícola desperdició la ventaja en el marcador que adquirió en la primera mitad y, en una segunda parte nefasta y llena de imprecisiones, los de Álvaro Reyes terminaban cayendo por dos tanto a uno ante el Alcázar C.D.



A falta de una jornada, las opciones de ascenso prácticamente se difumaban al conseguir el perseguidor del cuadro auriverde, el Ciudad Jardín C.D., hacer sus deberes y obtener el triunfo in extremis por un tanto a dos en Montalbán, alcanzando además el liderato.

De este modo, el encuentro comenzó con dominio de los visitantes, adquiriendo la posesión del esférico con el paso de los minutos. Fruto de ello, a los ocho minutos de juego, un córner era rematado por Joseda, blocando el portero un esférico que finalmente terminó de introducirlo Sergio Romero en la portería. El tanto llevó el júbilo a una grada poblada de aficionados montillanos que, a través de distintos medios, alcanzaron el centenar en la fría mañana del encuentro.

El tanto produjo una mayor intensidad por parte local, siendo numerosas las interrupciones por las faltas continuadas que apenas dejaban al Montilla circular con claridad el balón. Así, solo las jugadas a balón parado daban algo de luz al ataque montillano. Jesús Robles, a la salida de un córner, pudo anotar el segundo. No obstante, su cabezazo salió por encima del larguero.

De ahí al final, la pelea en la medular era la tónica en el encuentro, viéndose a duras penas una jugada combinativa por ambos lados. Juan Gordón, en uno de los pocos resquicios que dejó la defensa local, conectó un fuerte disparo que despejó el portero con dificultades. Instantes antes del pitido final, Luis García, con todo a favor dentro del área, mandó el balón arriba. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

La perspectiva del encuentro parecía dar a los vinícolas todas las opciones de conseguir el triunfo, sin embargo, la segunda mitad se convirtió en una auténtica psicosis difícil de digerir. Apenas se llevaban disputados unos segundos, cuando un balón en profundidad no era interceptado por la defensa permitiendo que Pato, solo ante la salida de José Rambla, efectuara un disparo que se marchó por poco.

Sin explicación alguna, el cuadro montillano fue desapareciendo del encuentro a pasos agigantados y dejó todo el protagonismo a un Alcázar que comenzó a cercar la portería de su rival. Llegados a esta situación, el tanto del empate era cuestión de tiempo. A los 54 minutos, una falta desde el lateral era cabeceada por Valle para anotar el empate a uno.

El recuerdo de Almodóvar impregnó el ambiente y cinco minutos después llegó el caos definitivo. Un disparo que blocó José Rambla cayó en las botas de Dani Pérez que, con suma facilidad, anotó el dos a uno. La frustración, palpable en todos los presentes, se transformó en un hilo de esperanza al quedar más de media hora por delante para conseguir un tanto que permitía mantener el liderato a los montillanos y seguir dependiendo de sí mismos.

A pesar de ello, fue un querer y no poder. Los ataques iban dirigidos con más corazón que cabeza y los cambios desde el banquillo apenas surtieron efecto. Incluso, el Alcázar tuvo opciones de ampliar el marcador, por lo que el encuentro se convirtió en un mal trago para los aficionados.

Joseda, expulsado por doble amarilla y Emi, con un disparo al borde del área que se marchó desviado, fueron los últimos protagonistas del partido. Una sola ocasión y ningún tiro entre los tres palos en la segunda mitad demostraban la estéril reacción de los montillanos.

Un año después, la historia se repite. Con todo a favor y tras una segunda vuelta muy destacada, los de Álvaro Reyes tropiezan en el momento más inoportuno y arrojan un jarro de agua fría a la afición que pese a todo, apoyó a los suyos hasta el final.

La derrota deja al equipo auriverde en segunda posición, con 66 puntos, empatados con el Ciudad Jardín. El goal average particular, favorable a los capitalinos, hace colocarse líderes a los de Poniente. De este modo, las opciones de ascenso solo pasan por conseguir un resultado mejor que el de los cordobeses en la próxima jornada. Los encuentros de esta última cita, ambos a las 18.00 de la tarde del domingo, en horario unificado, son:
  • Montilla C.F. – La Rambla C.F.
  • Ciudad Jardín C.D. – C.D. El Higuerón.
Alcázar C.D. 2 -- 1 Montilla C.F.

Alcázar C.D.: Julio, Iván (Javi, m. 81), Chechu, Sergio Linares, Héctor (Arroyo, m. 67), Cristóbal, Miguel, Pedrajas (Gómez, m. 76), Dani Pérez (Andrés, m. 70), Valle y Álex.

Montilla C.F.: José Rambla, Jesús del Moral (Migue Carmona, m. 75), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete, Sergio, Juan Gordón (Cobos, m.  67), Emi y Jorge.

Goles: 0-1 Sergio Romero (m. 8); 1-1 Valle (m. 54); 2-1 Dani Pérez (m. 59).

Árbitro: Muñoz Cámara, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Valle, Cristóbal, Héctor, Julio, Pedrajas y Sergio Linares y a los visitantes Juan Gordón, Robles y Emi. Expulsó por roja directa al local Héctor (m. 88, en el banquillo) y por doble amarilla al visitante Joseda (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el I.M.D. El Fontanar, ante unos 150 espectadores, un centenar de ellos montillanos.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.