:::: MENU ::::

19 de mayo de 2017

  • 19.5.17
El Ayuntamiento de Montilla, a través del Plan Extraordinario de Inversiones en Caminos de la Diputación de Córdoba, ha iniciado el proyecto de adecuación y mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en el último tramo del Camino de Montemayor, cerca del cruce con el Cordel de El Chorrillo. La actuación, que se prolongará durante algo más de un mes, pretende evitar la erosión del firme y de las cunetas en este tramo.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha explicado que la intervención permitirá adecuar este camino rural para favorecer tanto su uso por los agricultores como por los muchos montillanos que practican senderismo habitualmente.

En concreto, los trabajos iniciados esta semana están dirigidos a la mejora de la canalización de las aguas de lluvia en la zona, para evitar que se erosione el camino, situación que ha afectado de forma considerable a la cuneta de la margen izquierda del camino en su último tramo.

Para ello, según ha explicado Manuel Muñoz, arquitecto técnico municipal, se construirá un badén que permitirá dirigir el agua a la cuneta existente. "Durante el desarrollo de la actuación, el acceso al Cordel de El Chorrillo se realizará a través del Camino de La Capellanía hasta la Fuente de San Carlos", ha puntualizado Casado, quien ha destacado que esta obra cuenta con un presupuesto total de 27.000 euros, de los cuales 15.000 son aportados por la institución provincial.

Asimismo, junto a esta mejora, la responsable de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha recordado que desde el Ayuntamiento se mantendrán las actuaciones cotidianas de arreglo de firmes y cunetas, como se ha hecho recientemente en el Camino de Aguilar, a la vez que se diseñan las próximas actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) "que mantendrá su apuesta por mejorar los caminos del término municipial".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos