Ir al contenido principal

Drama interminable

La cruda realidad sobrevoló desde primera hora de esta tarde el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla. No en vano, a pesar de la victoria del Montilla por un tanto a cero ante La Rambla, el ascenso se terminó yendo camino de Poniente. La victoria por seis tantos a cero de su máximo competidor para lograr el ascenso, Ciudad Jardín, dio a los capitalinos la primera plaza y, por consiguiente, el ascenso de categoría, tras golear a El Higuerón. Por segundo año consecutivo, los de Álvaro Reyes se quedan con la miel en los labios y deberán repetir la próxima temporada en Primera Andaluza.





De este modo, el encuentro comenzó con dominio vinícola. Cobos, muy activo en ataque, rondó la portería rambleña en varias ocasiones sin suerte. Minutos después, Juan Gordón tuvo el tanto en sus botas al recoger un esférico dentro del área. Pese a ello, su disparo se marchó por encima del larguero.

A los 12 minutos, un disparo de Juan Gordón se estrellaba en el larguero y botaba entre la línea de gol y el interior de la portería visitante. Ni el colegiado ni el linier apreciaron con claridad la jugada y no concedieron el tanto, ante las protestas del cuadro auriverde.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Gordón volvió a ser protagonista con un remate a bocajarro que el cancerbero despejó con las piernas. Todas estas ocasiones se sucedían mientras las noticias desde la capital no eran halagüeñas. Los goles del Ciudad Jardín se multiplicaban por minutos y la esperanza se transformaba en pesadumbre.

No obstante, el orgullo del equipo vinícola quedó en todo momento demostrado al continuar avasallando a su rival en busca del gol. La prisa atenazó a los auriverdes, que se iban al descanso sin el premio del gol.

Tras el paso por vestuarios, los cambios en ambos equipos se sucedían. El Montilla mejoró en calidad de juego y superioridad en la medular. Además de ello, Campos dejaba con diez a los suyos por doble amarilla. Con el ascenso ya como una utopía, como consecuencia de la goleada acaecida en Poniente, los auriverdes pelearon hasta el final por el triunfo y despedir la temporada con un sabor de boca menos amargo.

Emi, mandó un disparo al larguero y la persistencia tuvo premio al conseguir Cobos adelantar a los montillanos en el minuto 75. Un balón en la frontal lo mandó pegado al fondo de las mallas junto al poste el mediocentro ante la estéril estirada del cancerbero.





El tanto, muy celebrado por la grada, sirvió de consuelo para un equipo local que aguantó hasta el final el resultado. Jesús del Moral, por roja directa, igualó las fuerzas entre ambas escuadras a cinco minutos del final. Sin tiempo para prácticamente nada más, el colegiado daba por concluida la contienda.

La más dura de las victorias fija en 69 puntos la puntuación para el combinado de Álvaro Reyes, los mismos puntos que el Ciudad Jardín, que se lleva el campeonato y el ascenso por su mejor goal average particular frente al conjunto vinícola. Almodóvar el año pasado y Alcázar en este curso infligen dos heridas a la entidad montillana de las que debe recuperarse la plantilla, el cuerpo técnico y los jugadores de cara al próximo año.

Montilla C.F. 1 -- 0 La Rambla C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Jesús del Moral, m. 60), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Paco Espejo, Migue Carmona (Tete, m. 50), Sergio Romero (Rafa Jiménez, m. 50), Juan Gordón (Emi, m. 50), Cobos y Jorge Ortega.

La Rambla C.F.: Juanito, Miguel (Bernardo, m. 71), Salado (Ismael, m. 71), Soto, Emilio, Carraña, Rubén, Paco Pino (Edu, m. 46), Campos, Damián (Chema, m. 50) y Carlos.

Goles: 1-0 Cobos (m. 75).

Árbitro: Rodríguez Vílchez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Juan Gordón, Manolo Luque y Paco Espejo. Por parte visitante, los amonestados serían Carraña, Bernardo, Paco Pino y Rubén. Fueron expulsados Jesús del Moral, por roja directa (m. 85) así como Campos, por doble amarilla (m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla ante unos 400 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.