Ir al contenido principal

Más de 40 colectivos se darán cita el próximo 23 de abril en el Día del Vecino para dar a conocer su trabajo

La avenida de Las Camachas acogerá el domingo 23 de abril una nueva edición del Día del Vecino, una iniciativa dirigida a promocionar la actividad de los diferentes colectivos de la ciudad. Hasta 41 asociaciones participarán en la programación diseñada para este año, que estará dedicada a los libros, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.



El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha explicado esta mañana que la nueva cita del Día del Vecino "recuperará el espíritu inicial" de esta iniciativa, por lo que se ha querido dar mayor protagonismo a los colectivos frente a las actividades paralelas que se venían desarrollando durante la jornada.

"El objetivo es compartir con los montillanos el movimiento vecinal y el asociacionismo que existe en Montilla, por eso ha querido volver a los inicios y dar un espacio para que los colectivos den a conocer su trabajo", ha puntualizado el edil.

De esta forma, con el libro como hilo conductor de la jornada, las 41 asociaciones participantes realizarán diferentes actividades –tanto en sus stands como en las zonas comunes– que permitan acercar su trabajo diario a los ciudadanos. "Este año se incorporan nueve asociaciones nuevas, gracias a que ha habido algunas bajas por distintos motivos, lo que ha permitido atender todas las solicitudes que recibimos por parte de los colectivos interesados en participar", ha destacado Bellido.

Desde primera hora de la mañana, la avenida de Las Camachas acogerá propuestas tan dispares como un cuentacuentos y una dinámica de intercambio de libros de la mano de la Fundación Social Universal; una exhibición de perros de la Unidad Canina, promovida por la Asociación Dejan Huella; dinámicas de grupo por parte de la lanzadera de empleo "Montidera"; la asociación de vecinos La Silera presentará su nueva propuesta para la Fiesta de la Cruz; muestras de trabajo artesanales de la Asociación "Solano Salido" o unaa expedición a través de las fuentes históricas, entre otras muchas.

Asimismo, el Ayuntamiento instalará un escenario para acoger algunas de las actividades previstas por las asociaciones participantes junto con las propuestas surgidas de la Concejalía de Participación Ciudadana. A su vez, se cocinará la tradicional Paella del Vecino, a partir de las 15.00 de la tarde.



El Día del Vecino, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se ha convertido en un referente a nivel provincial y en una plataforma con la que dar a conocer la labor que desarrolla el tejido asociativo de Montilla, que cuenta con más de 200 entidades inscritas.

Además, con el fin de favorecer la participación de los montillanos, el Ayuntamiento ha facilitado una nueva zona de aparcamientos en el espacio donde se ubicaba hasta hace unos años la zona de casetas de la feria, en los terrenos entre las antiguas naves de Ciatesa y la Gastrobodega.

En este sentido, el responsable de Participación Ciudadana ha adelantado que, de cara al próximo año, el Día del Vecino se trasladará al espacio multiusos junto a las antiguas naves de Ciatesa, con el objetivo de facilitar la instalación de las distintas carpas. "Este año no ha sido posible porque se estaba actuando en la nave de Envidarte y porque es necesario mejorar el suelo del espacio de las antiguas naves de Ciatesa, que se adecuaron el pasado año con la eliminación de la cubierta", ha explicado el concejal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.