Ir al contenido principal

El PP achaca a "criterios políticos" las dudas surgidas en torno a los procesos de contratación del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha mostrado esta mañana su desacuerdo respecto a la propuesta que ha planteado el equipo de gobierno para modificar el Reglamento para la Contratación Laboral de los Empleados y Empleadas Municipales, al considerar que los problemas surgidos en el desarrollo de esta normativa responden a "criterios políticos" y a "falta de organización" y no a fallos en el sistema de selección establecido.



La concejala popular Rosa Sánchez ha recordado que, ante las diferentes quejas que se han registrado en los últimos procesos selectivos, el PP solicitó un informe jurídico para conocer el grado de cumplimiento del reglamento de contratación. En este sentido, dado que el informe concluía que la normativa municipal se ajusta a derecho, Sánchez ha señalado los "criterios políticos" como origen de los problemas surgidos en el desarrollo de esta normativa.

Por ello, desde el PP insisten en su petición de comparecencia de la delegada de Organización Interior del Ayuntamiento de Montilla, Aurora Barbero, como ya hicieran en el pasado pleno del mes de abril, en el que se dio a conocer el nuevo proceso abierto para la modificación del Reglamento para la Contratación Laboral de los Empleados y Empleadas Municipales.

Al respecto, Sánchez ha explicado que en la primera de las comisiones extraordinarias planteadas para la modificación del reglamento, el equipo de gobierno decidió rectificar"como consecuencia de su improvisación", a la vez que anunció la decisión del Grupo Municipal Popular de asistir a ninguna comisión extraordinaria más al considerarla una "pérdida de tiempo" y un "lavado de cara". Para la edil del PP, "si el reglamento es conforme a derecho, los problemas surgidos son de índole política".

Asimismo, Rosa Sánchez ha criticado "la opacidad con la que el equipo de gobierno gestiona el Ayuntamiento", así como las "constantes muestras de desorganización". En este sentido, la edil recordó que desde el PP se viene solicitando, antes de que se pusiera sobre la mesa la creación de un reglamento que regulara el sistema de contratación, una planificación de los recursos humanos para que "fuera eficiente y no tuviera ninguna fisura".

"No vamos a pasar por determinados puntos que se quieren incluir, que estimamos contrarios al sentido común y, sobre todo, no vamos a estar de acuerdo con restringir la posibilidad de los montillanos de entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Montilla", ha concluido la concejala popular.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.