Ir al contenido principal

El Partido Animalista exige al Ayuntamiento de Montilla que suspenda la captura de palomas con jaulas-trampa

"El control de palomas que está practicando el Ayuntamiento de Montilla en diferentes puntos de la ciudad es un claro caso de maltrato animal y de extrema crueldad con los animales". Así se ha manifestado esta tarde Javier Luna, coordinador del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), quien ha reclamado al Consistorio el "cese inmediato" de esta práctica con la que se pretende controlar la superpoblación de esta especie.



La organización ecologista ha presentado esta misma mañana una queja por escrito ante el Ayuntamiento de Montilla y han solicitado una reunión para tratar de buscar soluciones que permitan controlar la población de palomas en la localidad pero "respetando su vida".

Según ha denunciado PACMA, el Ayuntamiento habría instalado una decena de jaulas-trampa en edificios emblemáticos de la ciudad o cerca de algunas zonas verdes. "Colocadas sobre techos de uralita, estas jaulas atrapan a las palomas, dejándolas allí hasta su muerte", ha comentado Javier Luna, quien asegura disponer de vídeos y fotografías que "muestran a estas aves intentando salir junto a algunas muertas, ya a su lado".



La organización denuncia que las palomas que quedan atrapadas en estas jaulas-trampa "soportan el frío y la humedad de la noche o los grados que alcanza la uralita al mediodía, quemando sus extremidades" y aseguran haber recibido el "descontento" por parte de los vecinos.

"Estamos investigando sobre estos hechos para denunciarlos en el organismo correspondiente", ha anunciado el coordinador del PACMA quien asegura que el Ayuntamiento de Montilla ha incumplido la Ley 11/2003 de Protección de los Animales en Andalucía y la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestre.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: PLAGAS URBANAS MENDOZA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.