:::: MENU ::::

21 de abril de 2017

  • 21.4.17
La trigésimo cuarta edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebra hasta el próximo domingo en la explanada anexa al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha deparado una excelente noticia para uno de los lagares más emblemáticos de la Sierra de Montilla. Y es que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha distinguido con el Premio al Mejor Stand a esta firma que dirigen Ángela, Charo, Santiago y José Antonio Jiménez.



El jurado que califica cada año los distintos expositores que se dan cita en la muestra eligió por unanimidad el stand de Los Raigones, cuyo diseño ha estado participado por la prestigiosa firma marbellí Decoraciones Sur, que ha concedido especial protagonismo a una de las marcas más emblemáticas del lagar, El Caballo Cordobés.

La Cata del Vino Montilla-Moriles, que cada año congrega a un importante número de amantes del vino y que es considerada como pistoletazo de salida del mes de mayo cordobés, cuenta con dos principales novedades este año: la incorporación de una tarjeta de recarga para las consumiciones y un nuevo modelo de catavino, más alto que el del pasado año.

Del mismo modo, esta trigésimo cuarta edición, en la que participan un total de 29 bodegas, tres más que en 2016, acoge entre sus actividades un Tunel de Vinagres de la DOP Montilla-Moriles y el Primer Salón de Vinos Montilla-Moriles en Córdoba.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó que “los vinos de Montilla-Moriles se han convertido en unos excelentes embajadores, no sólo de Córdoba, sino también de Andalucía, alcanzando poco a poco, y gracias a eventos como éste, un conocimiento generalizado y un importante prestigio a nivel nacional e internacional”.

Además, según Ruiz “esta Cata del Vino Montilla-Moriles nos permite descubrir la amplia variedad de vinos que ofrece esta Denominación de Origen, siendo los distintos tipos el fino, amontillado, oloroso, cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los ecológicos”.



“Cuando hablamos de vinos no sólo lo hacemos de sensaciones, emociones y recuerdos; el vino es algo más, es tradición y cultura, pero a la vez innovación y modernización, es patrimonio natural y mundo rural, y por supuesto, es riqueza y empleo para nuestros pueblos”, afirmó el presidente provincial.

Un templo del vino en plena Sierra de Montilla

Lagar Los Raigones es uno de los templos del vino más antiguos de la Sierra de Montilla, según los datos históricos que pueden constatarse en los legajos del Archivo de Protocolos de Montilla, donde se atestigua que en este lagar ya se elaboraban vinos a mediados del siglo XVII.

Los Raigones se asienta en la privilegiada zona de Calidad Superior de la Sierra de Montilla, donde las blancas y onduladas tierras albarizas dan frutos de una singular autenticidad. La firma cuenta con viñedos y olivares propios, así como con lagar y almazara, que dan sentido a sus vinos y aceites de selección familiar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos