Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa, el Ayuntamiento, el Teatro Garnelo y la Parroquia de Santiago se apagarán por el planeta

El Ayuntamiento de Montilla volverá a sumarse el próximo sábado a la Hora del Planeta, una campaña de WWF nacida hace diez años en Australia con la que se pretende concienciar a la ciudadanía acerca del cambio climático. La Plaza de la Rosa, la Casa Consistorial, la Parroquia de Santiago Apóstol y el Teatro Garnelo serán los cuatro puntos de la ciudad que quedarán a oscuras este sábado de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche.



Diez años después, la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. De este modo, el pasado año el Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar más emisión de dióxido de carbono a la atmósfera a través del apagado de diferentes edificios públicos y emblemáticos".

En este sentido, desde el Consistorio invitan a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que pretende generar un movimiento civil que favorezca un cambio en el modelo energético a nivel mundial para frenar los efectos del cambio climático y favorecer un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La campaña de WWF cuenta con la adhesión de más de 7.000 ciudades alrededor del mundo y en España supondrá que espacios tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Torre de Hércules en La Coruña o la fuente Cibeles de Madrid, entre otros muchos, queden a oscuras el próximo sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.