Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud impulsa junto a los colectivos del Ágora Joven el I Festival de la Primavera de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Concejalía de Juventud e Infancia, celebrará el próximo sábado el I Festival de la Primavera, una iniciativa surgida a través del Ágora Joven con el objetivo de ofrecer un evento de ocio alternativo. A partir de las 17.00 de la tarde, el entorno del Pabellón Municipal de Deportes y de la Puerta de Montilla acogerá esta cita en la que se unen deporte, cultura y artesanía.



"El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio donde dar a conocer las cosas que se pueden hacer a nivel local en materia de ocio, huyendo de los tópicos que puedan existir al respecto", destacó el concejal del área, Francisco Lao, quien destacó que el festival surge a propuesta de los propios colectivos que participan en el Ágora Joven, como las asociaciones ASSAC, Central y South Player, junto al Sindicato de Estudiantes o la Asamblea Feminista de Montilla.

El festival, que se desarrollará desde las 17.00 de la tarde hasta las 2.00 de la madrugada, ofrecerá una programación de actividades muy variada. "Desde hace tiempo veníamos observando que las actividades de la Concejalía de Juventud parecían limitarse a cursos de formación, y por ello propusimos invertir un poco en ocio y tiempo libre porque, al final, los jóvenes dedican gran parte de su tiempo a estos aspectos, por eso propusimos crear este festival", apuntó Carlos Ruz, coordinador del Sindicato de Estudiantes.

Así, impulsadas por el Sindicato, se realizarán diferentes actividades deportivas como un torneo de Tribasket para mayores de 14 años, a partir de las 17.00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes; una exhibición de jugger –un juego de recreación de lucha con materiales de gomaespuma– y un posterior torneo, a la misma hora, en la pista anexa del CEIP Vicente Aleixandre; y una sesión de escalada en el rocódromo de las instalaciones deportivas.

Por su parte, como adelantó Marisa Rodas, se realizarán diferentes talleres de artesanía entre las 20.00 y las 22.30 de la noche en la Puerta de Montilla, en colaboración con la asociación South Player. La actividad está abierta a la participación de todo el público interesado.

Con respecto a las actuaciones musicales propuestas para este Festival de la Primavera, la Concejalía ha apostado por dar respuesta a las nuevas inquietudes juveniles. "Se ofrecerán estilos musicales con gran vigencia entre los jóvenes, a propuesta de ellos mismos", apuntó el técnico municipal de Juventud, Antonio Gama.

Así, la primera actuación será la de la artista malagueña Eskarnia, que ofrecerá un concierto de rap en el que se mezclarán la poesía y las rimas con la denuncia social. Posteriormente será el turno de un grupo catalán de reggae y ska, Falsa Expresión de Hipocresía, que actualmente está dando a conocer por la provincia de Córdoba su último trabajo discográfico.

Finalmente, el Festival de Primavera finalizará con un maratón de rock clásico de la mano de Ghost Riders, que realizará versiones de clásicos de los años sesenta y ochenta de grandes artistasn y grupos como Jhonny Cash, The Beattles o Elvis Presley.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.