Ir al contenido principal

El Festival de la Primavera reúne a casi un centenar de jóvenes en torno a la música y a las actividades lúdicas

A pesar de las malas previsiones meteorológicas que acompañaron la celebración del I Festival de la Primavera de Montilla durante el pasado fin de semana, esta nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia consiguió congregar a cerca de un centenar de personas en torno a las diferentes actividades deportivas, lúdicas y musicales programadas en la plaza Puerta de Montilla.



El festival, surgido a petición de los jóvenes de Montilla, dio comienzo a primera hora de la tarde en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes con la celebración de diversos campeonatos deportivos. El Torneo de Tribasket, organizado y arbitrado por voluntarios del Sindicato de Estudiantes de Montilla, contó con la participación de 11 equipos. Finalmente, el ganador del encuentro, el equipo Pura Grasa, se alzó con el premio de 50 euros canjeables por material deportivo.

Por su parte, el campeonato del juego de recreación de batallas jugger congregó a decenas de jóvenes que, en cinco equipos, disputaron un encuentro del que salieron victoriosas el grupo de Amigas del Jugger de Montilla. Asimismo, el rocódromo indoor del pabellón estuvo disponible para quienes quisieron disfrutar de unos minutos de escalada.

Por su parte, la Puerta de Montilla sirvió para acoger las iniciativas lúdicas y musicales de este I Festival de la Primavera del municipio. Así, tras la celebración de diferentes talleres de artesanía, gracias a la colaboración de la asociación South Players, la plaza acogió la celebración de tres conciertos musicales desde las 21.00 de la noche hasta las 2.00 de la madrugada de manos de la rapera malagueña Eskarnia; el grupo de reaggae-ska Falsa Expresión de Hipocresía; y las versiones de los grandes clásicos del rock pop y country de Ghost Riders.

El I Festival de la Primavera, impulsado por la Concejalía de la Juventud e Infancia y el Ágora Joven, contó con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes, del Sindicato de Estudiantes de Montilla, de la Asamblea Feminista, de ASSAC monitores, del colectivo You are Europe y de las asociaciones South Players y AC Central.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CONCEJALÍA DE JUVENTUD E INFANCIA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.