Ir al contenido principal

Rafael Cabello, Cristóbal García y Almudena Rodríguez se imponen en el quinto Duatlón "Ciudad de Montilla"

Montilla ha acogido este fin de semana la quinta edición del Duatlón "Ciudad de Montilla", organizado por el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba.







La cita, enmarcada dentro del Circuito Provincial y el Circuito Andaluz de esta modalidad deportiva, sirvió para dar el pistoletazo de salida de ambas competiciones deportivas y arrancó el sábado con la prueba dirigida al público más joven, que se disputó en un circuito cerrado a lo largo del entorno de la avenida de Las Camachas desde las 15.30 de la tarde, donde se estableció tanto la zona de salida, como la meta y la transición.

Por su parte, el V Duatlón "Ciudad de Montilla" comenzó ayer a las 11.00 de la mañana en la avenida de Andalucía, donde se localizó la salida, la meta y la zona de transición. El recorrido, que exigió un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Protección Civil, comenzó con una carrera de cinco kilómetros a pie, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 kilómetros a pie.

En total, fueron 308 los atletas procedentes de toda Andalucía los que pudieron completar el recorrido previsto por la organización: 49 en categoría femenina, 255 en masculina y cuatro en Paratriatlón, una modalidad concebida para deportistas con algún tipo de discapacidad.

En categoría masculina, el triunfo fue para Cristóbal García Guillén, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que invirtió un tiempo de 00:57:09 en cubrir el recorrido: 15:46 en el primer sector, 33:18 en el segundo y 08:03 en el último. El podio de la categoría masculina lo completaron Camilo Puertas Fernández, compañero de equipo del ganador, que cruzó la línea de meta tan solo cuatro segundos después, y Sergio Cruz Ferrero, del C.D. Triatlón La Salud, con un crono de 00:57:56.







En categoría femenina, el primer escalón del podio lo ocupó Almudena Rodríguez López de Armentia, del C.D. Kanina Bikes, que destinó 18:01 en recorrer los primeros cinco kilómetros a pie, otros 38:59 en completar los 20 kilómetros de bicicleta y 09:27 para cubrir los últimos 2,5 kilómetros a pie, lo que dio lugar a un crono de 01:06:29. El segundo puesto sería para Mónica Ortiz Fernández, del TrainingTri-Wug, con una marca de 01:08:18, cerrando el podio Marisol Gómez de la Torre, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzó el arco de meta en 01:10:17.

Por su parte, el deportista del ADSevilla Clínica Cariñanos, Rafael Cabello Sánchez, logró el primer puesto en Paratriatlón, con una marca de 01:08:24. Lo acompañaron en el podio José Manuel Fernández Barranquero, del C.D. Triatlón Granada, a tan solo 22 segundos, y Antonio Franco Salas, del C3S Triatlón, con un crono de 01:11:30. El cuarto deportista que cruzó la línea de meta dentro de esta categoría fue Rafael López Ordóñez, del C.D. Trimar, que invirtió 01:33:53 en completar el recorrido.

La entrega de premios tuvo lugar en la avenida de Andalucía y contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.