:::: MENU ::::

20 de febrero de 2017

  • 20.2.17
Montilla ha acogido este fin de semana la quinta edición del Duatlón "Ciudad de Montilla", organizado por el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba.







La cita, enmarcada dentro del Circuito Provincial y el Circuito Andaluz de esta modalidad deportiva, sirvió para dar el pistoletazo de salida de ambas competiciones deportivas y arrancó el sábado con la prueba dirigida al público más joven, que se disputó en un circuito cerrado a lo largo del entorno de la avenida de Las Camachas desde las 15.30 de la tarde, donde se estableció tanto la zona de salida, como la meta y la transición.

Por su parte, el V Duatlón "Ciudad de Montilla" comenzó ayer a las 11.00 de la mañana en la avenida de Andalucía, donde se localizó la salida, la meta y la zona de transición. El recorrido, que exigió un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Protección Civil, comenzó con una carrera de cinco kilómetros a pie, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 kilómetros a pie.

En total, fueron 308 los atletas procedentes de toda Andalucía los que pudieron completar el recorrido previsto por la organización: 49 en categoría femenina, 255 en masculina y cuatro en Paratriatlón, una modalidad concebida para deportistas con algún tipo de discapacidad.

En categoría masculina, el triunfo fue para Cristóbal García Guillén, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que invirtió un tiempo de 00:57:09 en cubrir el recorrido: 15:46 en el primer sector, 33:18 en el segundo y 08:03 en el último. El podio de la categoría masculina lo completaron Camilo Puertas Fernández, compañero de equipo del ganador, que cruzó la línea de meta tan solo cuatro segundos después, y Sergio Cruz Ferrero, del C.D. Triatlón La Salud, con un crono de 00:57:56.







En categoría femenina, el primer escalón del podio lo ocupó Almudena Rodríguez López de Armentia, del C.D. Kanina Bikes, que destinó 18:01 en recorrer los primeros cinco kilómetros a pie, otros 38:59 en completar los 20 kilómetros de bicicleta y 09:27 para cubrir los últimos 2,5 kilómetros a pie, lo que dio lugar a un crono de 01:06:29. El segundo puesto sería para Mónica Ortiz Fernández, del TrainingTri-Wug, con una marca de 01:08:18, cerrando el podio Marisol Gómez de la Torre, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzó el arco de meta en 01:10:17.

Por su parte, el deportista del ADSevilla Clínica Cariñanos, Rafael Cabello Sánchez, logró el primer puesto en Paratriatlón, con una marca de 01:08:24. Lo acompañaron en el podio José Manuel Fernández Barranquero, del C.D. Triatlón Granada, a tan solo 22 segundos, y Antonio Franco Salas, del C3S Triatlón, con un crono de 01:11:30. El cuarto deportista que cruzó la línea de meta dentro de esta categoría fue Rafael López Ordóñez, del C.D. Trimar, que invirtió 01:33:53 en completar el recorrido.

La entrega de premios tuvo lugar en la avenida de Andalucía y contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos