Ir al contenido principal

La gestora del PSOE-A de Montilla confía en contar con una nueva ejecutiva local "a la mayor brevedad"

La Agrupación Socialista de Montilla contará con una nueva ejecutiva “a la mayor brevedad”. Así lo aseguró, en declaraciones a Montilla Digital, el coordinador del Área de Economía y Empleo del PSOE-A de Córdoba, Manuel Aguilar Germán, que preside la Comisión Gestora de la formación tras la dimisión de su secretaria general, Rosa Lucía Polonio.



Tal y como avanzó en primicia este periódico, la Casa del Pueblo acogió este miércoles una reunión para informar a los militantes sobre la constitución de este nuevo órgano que tendrá carácter “transitorio” hasta la elección de una nueva ejecutiva local.

Junto a Manuel Aguilar, la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla estará formada por Francisco Alcaide Falder –que hasta ahora había ocupado la presidencia del PSOE local– y por Aurora María Barbero, concejala de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Montilla y diputada provincial de Participación Ciudadana.

“Aurora Barbero nos permite mantener el nexo de unión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montilla, mientras que Francisco Alcaide Falder es una persona de consenso dentro de la agrupación”, explicó Manuel Aguilar, quien añadió que quienes presiden cualquier ejecutiva “no solo tienen una autoridad política, sino también moral entre los militantes”.

La designación de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla llega mes y medio después de la dimisión como secretaria general de Rosa Lucía Polonio, quien ha permanecido ocho años al frente de la organización.

La que fuera alcaldesa de Montilla entre 2007 y 2011 presentó su dimisión el pasado 31 de diciembre al secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, aduciendo “motivos personales”. Según la normativa que regula el funcionamiento del PSOE, y ante la dimisión de Rosa Lucía Polonio como secretaria general, la comisión ejecutiva provincial podría haber convocado una asamblea, en el plazo de un mes, para elegir una nueva dirección del partido.

Sin embargo, transcurrido ese plazo sin que se haya celebrado esta asamblea, el PSOE-A de Córdoba ha decidido constituir una Comisión Gestora en Montilla, encomendando su presidencia a Manuel Aguilar Germán, que ya cuenta con una amplia experiencia en este tipo de situaciones. No en vano, entre 2012 y 2016 ha presidido gestoras socialistas en Fuente Palmera, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco o Cabra, entre otras.

“Como primera medida decidimos que la reunión del miércoles no solo sirviera para presentar la gestora sino, además, para iniciar ya los trabajos para intentar consensuar la hoja de ruta que permita a la Agrupación Socialista de Montilla convocar cuanto antes una asamblea que acabe con esta situación de interinidad”, explicó Manuel Aguilar.

El presidente de la gestora socialista valoró positivamente el “buen ambiente” y la “buena disposición” de los militantes montillanos para “ponerse manos a la obra” y para “celebrar, a la mayor brevedad posible, la asamblea que elija a la nueva ejecutiva local”.

A su vez, Manuel Aguilar manifestó su “profundo respeto” hacia la decisión de Rosa Lucía Polonio, toda vez que reconoció “el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado al partido durante tantos años”. Para el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Montilla, “una persona no tiene que dar explicaciones cuando da un paso al frente y, mucho menos, cuando lo da hacia el lado o hacia atrás”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.