Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud fomenta la participación de los alumnos de Primaria en el Consejo Local de Infancia

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla celebró el pasado fin de semana un encuentro con los delegados de quinto y sexto de Primaria de los ocho centros escolares de la ciudad, con el objetivo de fomentar su participación en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. El encuentro sirvió para dar a conocer el funcionamiento y objetivos de este órgano, puesto en marcha hace unos meses con la intención de dar voz a los niños y adolescentes montillanos.



El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) –que hasta la fecha solo cuenta con la participación de alumnos de Secundaria de los dos institutos de Montilla– aspira a convertirse en el máximo órgano de representación de los jóvenes de la ciudad. Por ello, desde la Concejalía han marcado entre sus prioridades ampliar el número de participantes en el mismo, involucrando a miembros de todas las edades.

En este sentido, desde que se creó el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia en Montilla se planteó la necesidad de ofrecer un programa dirigido a la dinamización de este órgano de representación, además de dotarlo de las herramientas necesarias para que sea una herramienta de participación para los jóvenes montillanos en la vida pública del municipio.

Entre las actuaciones previstas dentro del programa de dinamización destaca la puesta en marcha de acciones formativas con una metodología participativa y atractiva para estos grupos de edad, en las que los participantes aprendan a conocer y analizar su entorno más cercano, así como la realización de visitas a los distintos servicios, entidades o colectivos que trabajan para la infancia y la adolescencia en el municipio.

"En este proceso de dinamización del CLIAM, el intercambio de experiencias a través de la organización de encuentros con otros grupos es necesario para motivar a los niños a que formen parte del consejo", señalaron desde la Concejalía de Juventud.

Precisamente, la promoción de espacios que posibiliten la participación de los niños, como ocurre con el CLIAM, es uno de los objetivos marcados en el Plan Local de Infancia y Adolescencia Montilla 2016-2020, documento por el que Montilla fue reconocida hace unos meses por el Comité Español de Unicef como "Ciudad Amiga de la Infancia".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.