Ir al contenido principal

Sus Majestades de Oriente recogen los deseos de los más pequeños en la tradicional entrega de cartas

El Salón Municipal San Juan de Dios acogió ayer tarde la llegada de miles de niños y niñas de Montilla que no quisieron desaprovechar la oportunidad de entregar en mano su carta a Melchor Gaspar o Baltasar. Los Reyes Magos acudieron al salón anexo a la Casa Consistorial para recoger los deseos de los más rezagados e iniciar, de este modo, los días más esperados del año por los más pequeños.







Desde primera hora de la tarde, la puerta del Ayuntamiento se convirtió en un hervidero de familias dispuestas a guardar pacientemente su turno –que en "hora punta" llegó a ser de más de una hora– para mantener un pequeño encuentro con sus Majestades de Oriente en un espacio que ofreció una decoración y una iluminación especiales, como ya ocurriera el pasado año.

Además de tratar de demostrar su buen comportamiento durante todo el año, fueron muchos los pequeños que dieron un paso hacia la madurez entregando su chupete, un gesto que Melchor, Gaspar y Baltasar premiaron con cientos de regalos sorpresa.



Con su carta de los deseos en una mano, y en muchos casos con una bolsa de comida en la otra, fueron muchas las familias que aprovecharon la ocasión para colaborar con el Árbol Solidario de Navidad, una iniciativa de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento de Montilla para recoger alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que estarán destinados a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

A su vez, la espera en el patio del Ayuntamiento se hizo más amena gracias a los tres dioramas navideños realizados por José Gavilán, Lola García, José González y José María Sánchez y cedidos por la Asociación de Belenistas de Córdoba, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana de la Diputación.







Una primera noche mágica que hoy vivirá su momento cumbre con la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad. A partir de las 18.30 de la tarde, media hora antes de lo habitual –una novedad planteada por la Concejalía de Festejos con el fin de favorecer la máxima participación de los niños a lo largo de todo el recorrido–, partirán las tres carrozas de sus Majestades desde la avenida de la Constitución, junto con ocho carrozas de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los ocho centros de Educación Primaria de Montilla.

El cortejo recorrerá la avenida de Constitución, la avenida de María Auxiliadora, la avenida de Andalucía y la calle Puerta de Aguilar, hasta poco antes de las 20.00 de la tarde, ofreciendo así un ambiente cargado de luz, música y color, como broche de oro a las fiestas navideñas en la localidad.







Ya en la puerta del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas para realizar a pie el recorrido hasta la Plaza de la Rosa. Según explicó a Montilla Digital la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, los comerciantes de la zona premiarán a aquellos niños que acompañen a los Reyes Magos con un pequeño detalle.

Ya en la Plaza de la Rosa, tendrá lugar en torno a las 21.30 de la noche el discurso de Sus Majestades de Oriente al pueblo de Montilla que, en esta ocasión, se realizará desde el balcón principal del emblemático edificio de La Tercia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.