Ir al contenido principal

El Ayuntamiento expone al público tres dioramas de la Asociación de Belenistas de Córdoba hasta enero

El patio del Ayuntamiento de Montilla acoge hasta el próximo día 9 de enero tres dioramas navideños cedidos por la Asociación de Belenistas de Córdoba, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación. A través de estos tres belenes expuestos en la Casa Consistorial, la Diputación pretende poner en valor esta tradición que, hasta hace unos años, se desarrollaba en el salón de San Juan de Dios.



"La tradición de montar el Belén está muy difundida en Andalucía y por eso queremos protegerla y fomentarla en Montilla, donde hace unos años existía una asociación que mostraba sus belenes, y por ello creímos conveniente que acogiera estos dioramas", ha explicado la diputada de Participación Ciudadana y concejala montillana, Aurora Barbero, sobre esta iniciativa que también se desarrolla en el municipio de Espejo.

Asimismo, Barbero señaló que a través de esta cesión de la Asociación de Belenistas cordobesa de tres piezas desarrolladas en sus talleres, no sólo se pretende dar a conocer su trabajo, sino también favorecer la colaboración entre los colectivos de artesanos y "cohesionar el territorio de la mano del asociacionismo e impulsar iniciativas que de otra forma no tendrían lugar en estos municipios".



Por su parte, la concejala de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, ha invitado a los montillanos a visitar el patio del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de enero para disfrutar de estos tres dioramas sobre el nacimiento de Jesús, realizados por José Gavilán, Lola García, José González y José María Sánchez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.