:::: MENU ::::

16 de enero de 2017

  • 16.1.17
La Peña Flamenca El Lucero pone en marcha este viernes, a partir de las 22.00 de la noche, una de las citas más esperadas con el cante jondo en la ciudad. Con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, la sede del colectivo, situada en el histórico edificio de La Tercia, acogerá hasta el próximo mes de marzo nueve actuaciones en el marco de la decimotercera edición del Ciclo Vive el Flamenco.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la Peña El Lucero, Salvador Córdoba, han presentado esta mañana la programación de esta cita cultural "que se ha convertido en un referente del flamenco en Andalucía". El ciclo, que persigue poner en valor al elenco de cantaores y guitarristas del flamenco actual, "permite difundir de este arte para todos los públicos", ha destacado Espejo.

En esta ocasión, el XIII Ciclo Vive el Flamenco contará con un total de nueve actuaciones que se extenderán hasta el próximo 24 de marzo cuando, como cierre final de esta edición y repitiendo una iniciativa puesta en marcha el pasado año, se subirán al escenario todos los artistas locales.

Antes, la sede de la Peña Flamenca El Lucero, acogerá las actuaciones de Tamara Aguilera y Curro Cruz (20 de enero); Mari Ángeles Martínez y Eduardo Rebollar (27 de enero); Remedios Reyes, acompañada de la guitarra de Rebollar (3 de febrero); Antonio Mejías y Curro Cruz (10 de febrero); Mercedes Hidalgo y Manuel Silverio (17 de febrero); y Raúl Montesinos y Ángel Mata (10 de febrero).

Asimismo, esta edición contará con una actuación enmarcada dentro del programa de Flamenco por los pueblos, prevista para el 17 de marzo, y el encuentro con el artista montillano Jaime Luque, reconocido amante del cante jondo, sobre La flamenca voz del verso, programada para el 3 de marzo.

"Se trata de un ciclo muy completo, con una gran presencia de voces femeninas y un gran potencial entre sus artsitas, por eso este ciclo se está convirtiendo en un escaparate para los candidatos a participar en nuestra Cata Flamenca", ha reconocido el presidente de El Lucero, quien ha destacado la alta participación de aficionados al flamenco en las diferentes ediciones de esta iniciativa, tanto de Andalucía como de otros puntos de España.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos