Ir al contenido principal

La Galería Monod de París abre sus puertas para acoger la última exposición pictórica del artista Luis Cárdenas

En un lugar privilegiado de París, en un punto estratégico entre la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia, el artista montillano Luis Cárdenas expondrá desde el próximo 30 de enero una amplia selección de sus trabajos "más metafísicos" en su regreso a la Ciudad de la Luz. La Galeria Monod, en el corazón del populoso barrio de Grenelle, acogerá la muestra Nouveau Cárdenas, con la que pretende dar a conocer su particular estilo personal.



Esta exposición, la segunda de Cárdenas en el país galo tras el éxito cosechado hace un año, ofrecerá al espectador una cuidada selección de los últimos trabajos realizados por el artista en su línea metafísica, un estilo por el que apuesta la galería dirigida por Evangeline Calmel.

"Es el estilo con el que les gusta trabajar y mi obra les ha llamado mucho la atención", explicó Cárdenas a Montilla Digital, a la vez que reconoció que esta exposición –que se mantendrá abierta hasta 18 de febrero– es una oportunidad "única" para darse a conocer a nivel internacional.

Precisamente, algunas de las obras que en los próximos días podrán disfrutarse en París formaron parte de la exposición monográfica que la prestigiosa galería de arte cordobesa Studio 52-Juan Bernier dedicó a Cárdenas el pasado mes de octubre, que ofreció un recorrido por sus pinturas metafísicas, en las que se pudo reconocer la evolución de su personal e inconfundible estilo.

La obra de Luis Cárdenas –que no se limita exclusivamente a la pintura y a la escultura sino que también abarca otros ámbitos de expresión como la poesía o la fotografía– ha sido admirada en salas de exposiciones de toda España, destacando la Galería Monroe's de Barcelona, la Sala de Exposiciones de Marbella, la Galería Mistral de Sevilla o las Salas Jorge Ontiveros de Madrid y Chagall, en Mieres (Asturias).

En 1991, Luis Cárdenas expuso con gran éxito de crítica su colección en la Trading Hispania de Tokio (Japón). Tres años más tarde obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía en Color en el VI Certamen “Premio Almedina” de Baena y, en 1995, el máximo galardón en el III Certamen Fotográfico “Antonio López Calzado” de Andújar (Jaén).

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.