Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud inicia una nueva edición del programa 'Montilla te forma 2017' con ocho talleres

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla abrirá la próxima semana el plazo de inscripción en las nuevas propuestas recogidas en el marco del programa Montilla te forma 2017, dirigido al desarrollo de proyectos formativos y de ocio y tiempo libre. En el primer semestre del año, los jóvenes de 16 a 30 años de la ciudad podrán participar hasta en ocho acciones dirigidas, en su mayoría, a las nuevas tecnologías.



"Estas acciones forman parte de la bolsa de proyectos que se creó en noviembre y que fueron seleccionados por el Ágora Joven el pasado mes de diciembre", ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, quien ha puntualizado que, en esta ocasión, la mayoría de las propuestas se desarrollarán en horario de tarde ante el creciente interés y participación de jóvenes de 16 años que aún se encuentran cursando sus estudios.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del próximo 16 de enero, dos semanas antes del inicio del primer taller y, de manera paulatina, se iniciará el plazo para el resto de las propuestas en el Centro de Información Juvenil, situado en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

En esta ocasión, como ha destacado Antonio Gama, técnico municipal de Juventud e Infancia, muchas de las acciones que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo están relacionadas con la formación en nuevas tecnologías "a petición de los propios jóvenes".

De este modo, a principios de febrero darán comienzo los talleres Photoshopeando y Historias con emotion, dirigidas a mejorar las habilidades de los participantes en el uso del programa Adobe Photoshop y de la técnica de animación stopmotion: desde el modelaje de las figuras al montaje de los vídeos. Asimismo, en el mes de marzo se desarrollará un programa dirigido a la formación en robótica y programación, mientras que en mayo, como cierre a este semestre, tendrá lugar el curso Adobe InDesing edición y maquetación digital.

Por su parte, la primera de las acciones, que comenzará el próximo 28 de enero, está dirigido a la formación en técnicas de dinamización social con un Curso de Iniciación a la Magia Moderna, especialmente diseñado para quienes ya han realizado el taller de Monitor de Tiempo Libre. Por su parte, en febrero tendrá lugar la acción más ambiciosa –con más de 120 horas de duración–, dirigida a la formación en coworking; y entre abril y mayo se desarrollarán los talleres Cine como herramienta de comunicación y autoconocimiento y Monitor de cuentacuentos.

"Toda la información pormenorizada de los cursos se dará a conocer a través del blog del Centro de Información Juvenil", ha adelantado Gama, quien ha señalado que la mayoría de los cursos, que tendrán una duración de entre 20 y 30 horas, estarán limitados a 20 alumnos "dadas las características de las salas en las que se desarrollarán".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.