Ir al contenido principal

María Jesús Alcántara se alza con el premio "Unicornio" del Concurso de Fotografía Turística de Montilla 2016

La cordobesa María Jesús Alcántara Jiménez recibirá el próximo 16 de diciembre el premio "Unicornio" a la mejor fotografía de la última edición del Concurso de Fotografía Turística organizado por el Ayuntamiento de Montilla. Dafne, como se titula este trabajo, recoge una de las salas de exposición del Museo Garnelo, donde se aprecia el lienzo titulado Capea en las Navas del Marqués, concebido por José Santiago Garnelo y Alda hacia 1902.





"Este año se ha batido un récord de participación, y de esta forma se cumple el objetivo de este certamen de aumentar el fondo fotográfico del Ayuntamiento para la promoción turística de la ciudad con trabajos de una gran calidad", ha apuntado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación del fallo del jurado de esta edición del certamen.

Dafne, que se presentaba en la modalidad A del concurso –dirigida a aquellos trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones– ha sido seleccionada como la mejor fotografía de las 294 instantáneas presentadas este año, un récord alcanzado gracias a la posibilidad de presentar los trabajos a través de correo electrónico, una novedad de esta edición que ha abierto la participación a fotógrafos de toda España.

"Por primera vez hemos recibido trabajos de Suiza o Alemania, que hubo que dejarlos fuera, a pesar de ser unas fotografías muy buenas porque no está recogida la participación internacional, lo que obligará a revisar las bases en el futuro", ha reconocido Carmona, quien ha recordado que cada participante podía enviar hasta seis fotografías, con un máximo de tres por modalidad. De ellas, el jurado seleccionó 40 fotos finalistas, 20 en cada modalidad.





En la modalidad A, junto a la fotografía ganadora –que recibirá un premio de 500 euros en metálico y un trofeo exclusivo realizado por los orfebres montillanos Hermanos Pedraza–, el jurado designó como ganadores entre las 134 fotografías participantes en esta categoría el trabajo de Juan Antonio Bafalliu (Castro del Río) con Montunija; Rafael Borja Muñoz (Córdoba) con Rafaraz; y Julián Ladera Carmona (Montilla) con Montilla Saroma; que recibirán un premio de 225 euros en metálico.

Por su parte, en la modalidad B, donde se han presentado 159 imágenes sobre el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, se han elegido como ganadores las instatáneas Josegé de José Antonio Grueso (Córdoba); Montivend de Bernardino Escribano (Montilla); y Esencia de Mari Ángeles Reyes Algaba (Montilla); que recibirán también un premio de 225 euros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, a las 20.30 de la tarde, en la Casa del Inca, en un acto que servirá para dar comienzo a la exposición con las 40 obras finalistas en la planta alta de este espacio histórico, que se mantendrá abierta hasta el 15 de enero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.