Ir al contenido principal

La Lanzadera de Empleo inicia el proceso de formación para propiciar la inserción laboral de 20 desempleados

La Lanzadera de Empleo de Montilla, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, inició ayer el proceso de formación de una veintena de personas con el objetivo de mejorar sus capacidades y aptitudes de cara a favorecer su inserción laboral. En esta primera edición del programa, que ha recibido más de 260 solicitudes, 19 montillanos y un vecino de La Rambla se beneficiarán de un sistema basado en la motivación de los participantes a través de un coach.





"Ahora comienzan cinco meses de trabajo duro, con una veintena de valientes que van a convertirse en los mejores buscadores de empleo y mejorar sus habilidades de cara a encontrar un trabajo", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien inauguró ayer este programa junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De este modo, la lanzadera trabajará con un grupo de personas de "muy diversos perfiles" –con muy diversos tipos de formación y edad, aunque en su mayoría son jóvenes menores de 35 años– a los que se pretende convertir en personas activas en la búsqueda de empleo. Para ello, este programa se caracteriza por desarrollar competencias transversales entre los participantes "que permiten la inserción en cualquier tipo de trabajo, dado que se pretende potenciar la marca personal".

Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

"En los primeros días se trabajarán competencias que tienen que ver con la comunicación, la cooperación y la resolución de conflictos, para pasar a trabajar otro tipo de competencias que favorezcan la búsqueda activa de empleo", explicó el coordinador de la Lanzadera de Empleo de Montilla, Francisco José Hernández, quien destacó que este programa se caracteriza por dar "visibilidad" a los participantes como principal vía para la inserción laboral, para lo que se organizarán diferentes eventos que favorezcan el contacto con las empresas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.