Ir al contenido principal

Servicios Sociales abordará los usos y los abusos de las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo lunes una conferencia dirigida a analizar los nuevos comportamientos de los menores de edad ante las nuevas tecnologías. La ponencia Del uso al abuso y otros retos de la infancia y la adolescencia conectada estará impartida por Jorge Fernández Flores, fundador y director de Pantalla Amigas.



Esta iniciativa, que comenzará a las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", se enmarca dentro del programa "Ciudad ante las Drogas" con el objetivo de apoyar a los padres y madres en su labor educativa "aportándoles herramientas, estrategias y habilidades, ya que los padres representan una de las figuras de protección más importantes en la prevención de las adicciones".

En esta ocasión, los Servicios Sociales Municipales contarán con la colaboración de la entidad Pantallas Amigas, que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Por ello, la conferencia va dirigida a informar a los padres de los riesgos que pueden derivarse del uso y abuso de las nuevas tecnologías, así como de la forma de prevenirlos.

"Las nuevas tecnologías han revolucionado el acceso a la educación y la forma de comunicación de menores y adultos, pero su utilización de forma inadecuada conlleva una serie de riesgos", como adicción a las nuevas tecnologías, ciberbullying o grooming. Por ello, desde el Ayuntamiento invitan a los padres a participar en esta actividad que permitirá conocer esta realidad y qué hacer ante ella para que puedan contribuir a que los niños y adolescentes hagan un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.