Ir al contenido principal

Más de 150 personas participan en la manifestación del Sindicato de Estudiantes contra el sistema de reválidas

La Plaza de la Rosa acogió ayer tarde el cierre de la manifestación organizada por el Sindicato de Estudiantes de Montilla durante la jornada de huelga contra el sistema de reválidas recogido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Más de 150 personas –entre alumnos, padres, profesores y algunos representantes políticos– se concentraron al cierre de la movilización, que recorrió el centro de la localidad desde la Puerta de Montilla.



"Estamos muy satisfechos con la participación que han tenido los montillanos porque congregar a cerca de 200 personas en algunos momentos en una localidad tan pequeña es un apoyo muy significativo", señaló Jaime Reinoso, coordinador del Sindicato de Estudiantes, quien valoró positivamente el seguimiento de la jornada de huelga en el IES Inca Garcilaso y en el IES Emilio Canalejo Olmeda.

Según las estimaciones facilitadas por las direcciones de ambos centros y por el propio sindicato, el 95 por ciento del alumnado de los dos institutos montillanos secundó la huelga, mientras que la incidencia en centros concertados apenas si alcanzó el cinco por ciento.

"Vamos a seguir echándonos a la calle para reivindicar nuestros derechos", adelantó el también coordinador del sindicato, Carlos Ruz, quien explicó al cierre de la manifestación los motivos del rechazo de la LOMCE, entre los que destacó el sistema de reválidas y la reducción de estudiantes en Bachillerato y en las universidades, lo que, a juicio del representante estudiantil, "dejará a menos personas sin el título con el que puedan acceder a estudios superiores".



Asimismo, desde el Sindicato de Estudiantes se desvincularon de los piquetes informativos que se produjeron por la mañana a las puertas de los colegios concertados de La Asunción, San Luis y San Ildefonso y Salesianos, donde llegó incluso a ser necesaria la intervención de la Guardia Civil para desalojar a los jóvenes congregados a las puertas del centro.

"Esos piquetes no han estado organizados por el Sindicato de Estudiantes, por lo que desconocemos los motivos por los que se manifestaban o si estaban convocados por otro organismo", aseguró Ruz, quien adelantó el interés de su organización por informar sobre los motivos de sus protestas. "Queremos mantener reuniones con las direcciones de todos los centros concertados", apuntó el coordinador del sindicato, quien aseguró que ya han mantenido un primer encuentro con los responsables del colegio San Luis y San Ildefonso, estando prevista otra reunión en el colegio La Asunción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.