:::: MENU ::::

7 de octubre de 2016

  • 7.10.16
La Dirección General de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía y las delegaciones provinciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminaron durante el pasado mes de septiembre el proceso que permite resolver los proyectos presentados por los casi 800 ayuntamientos andaluces en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los planes Emple@Joven y Emple@ 30+, que supondrán la contratación de más de 30.000 andaluces.



Estos planes, que se llevan a cabo por parte de los municipios andaluces en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), serán abonados próximamente, siempre por anticipado, a los consistorios andaluces. Con estas resoluciones, los municipios podrán comenzar a contratar, de manera inmediata, a los ciudadanos beneficiarios de los distintos proyectos resueltos a lo largo de este mes de octubre.

Esta medida permite dar cumplimiento al compromiso de la Junta de Andalucía de poner en marcha estas acciones de empleo durante los meses de otoño. Así, el Gobierno de Andalucía favorecerá una inversión de más de 250 millones de euros de la mano de esta iniciativa.

En total, serán distribuidos entre los municipios, en función de su población y de su número de parados, un total de 150 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años, y 100 millones de euros para los de 30 años en adelante.

Los casi 800 municipios andaluces podrán emplear durante los próximos meses a más de 31.500 desempleados, con contratos de seis meses de duración, y nóminas que oscilan, según categoría, entre los 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos