Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha una bolsa de proyectos que se desarrollarán en 2017

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha puesto en marcha la creación de una bolsa de proyectos y actividades dirigidos a los más jóvenes de la ciudad que servirá como base para el diseño de la programación de cursos formativas y otras iniciativas a lo largo del próximo año. A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende favorecer la participación de profesionales, asociaciones y entidades privadas con proyectos dirigidos a la juventud.



La convocatoria, que sigue la línea abierta de trabajo iniciada hace unos meses "para dar mayor transparencia a los procesos de contratación de las actividades de ocio y tiempo libre" que organiza la concejalía, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Además, como novedad, se ha introducido la necesidad de acompañar cada proyecto con el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual de los monitores cuyos proyectos estén dirigidos a menores de 18 años.

"Los profesionales y empresas interesadas presentarán sus proyectos, con los cuales se creará esa bolsa, y posteriormente serán los jóvenes quienes determinen sus prioridades y preferencias a través del Ágora Joven", ha señalado esta mañana el concejal responsable del área, Francisco Lao, quien ha detadallado que si bien es una convocatoria abierta a todo el mundo, se favorecerá aquellos proyectos planteados por montillanos menores de 35 años "para favorecer la creatividad de los jóvenes de la ciudad".

En este sentido, el técnico municipal de Juventud, Antonio Gama, ha aclarado que una vez se cierre el plazo para la creación de la bolsa de proyectos se dará a conocer las propuestas a los jóvenes, asociaciones y colectivos que conforman el Ágora Joven para realizar la elección de los proyectos.

"La temática es totalmente abierta y no se limita sólo a cursos, sino a cualquier tipo de iniciativa, y serán los jóvenes quienes decidan", ha insistido Gama, quien invitó a los montillanos a participar para que el proceso "cuente con su implicación y la programación surja a propia demanda de los jóvenes".

La programación de actividades de Tiempo Libre y Ocio para jóvenes y menores de la ciudad para el próximo año contará, previsiblemente, con un presupuesto similar al de este ejercicio (20.000 euros), que determinará las actividades a desarrollar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.