Ir al contenido principal

La abogada montillana Cándida Delia Ruiz es designada nueva presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba

La abogada montillana Cándida Delia Ruiz López acaba de ser nombrada nueva presidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Córdoba. Tras asumir durante los últimos meses la vicepresidencia, y colaborar con anterioridad durante tres años con la institución como instructora de expedientes disciplinarios en la Comisión Autonómica de Derechos y Deberes de Andalucía, Ruiz López se convierte ahora en la máxima representante de una entidad que solo en la provincia cuenta con más de 18.000 miembros, entre voluntariado, socios y socias y personal contratado.



De este modo, sustituye al frente de la organización a Fernando Veloso, director gerente del hospital de Cruz Roja en Córdoba, quien asumió de forma transitoria el cargo de delegado especial mientras la institución –inmersa en toda España en el proceso de renovación de órganos directivos– designaba al nuevo responsable provincial.

“Ha sido un periodo de mucha intensidad, pues las dos responsabilidades que compaginé exigen mucha dedicación. Pero es cierto que me ha permitido tener otra visión, apasionante, de la Organización de la que formo parte. Ser más consciente de su magnitud y de la valía personal y profesional de las personas que la integran”, resume Veloso en referencia al año y medio como máximo responsable de la institución humanitaria.

Por su parte, la nueva presidenta manifiesta que asume este cargo –de carácter voluntario– “con gran ilusión y agradecimiento a Cruz Roja por la confianza en esta responsabilidad”. Para la letrada montillana, "representar a tantas personas solidarias que regalan parte de su tiempo o su dinero para ayudar a los más vulnerables supone un reto personal muy gratificante; son más de 100.000 las personas beneficiadas en la provincia”.

Bajo el lema Cada vez más cerca de las personas, Cruz Roja Española lucha a diario por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, gracias a la labor de los más de 210.000 voluntarios y voluntarias que tiene repartidos la organización por nuestro país.

Solo en Córdoba, más de 3.500 personas contribuyen con parte de su tiempo y cerca de 15.000 como socias a hacer realidad los diversos proyectos de la entidad, que abarcan prácticamente todos los sectores de población, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias con escasos recursos económicos, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Junto a la capital, la institución humanitaria cuenta con asambleas locales o delegaciones en otras once localidades de la provincia, como son: Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, y Villanueva de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.