Ir al contenido principal

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga para protestar contra las reválidas establecidas en la LOMCE

El Sindicato Estudiantil de Montilla celebrará el próximo miércoles una jornada de huelga contra la instauración de las pruebas de reválida recogidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La organización estudiantil montillana, que se suma a la convocatoria realizada a nivel nacional, protagonizará de 18.00 a 20.00 de la tarde una movilización por la ciudad que está "abierta a estudiantes, padres y profesores que estén en contra de esta medida".



"Esta huelga pretende mostrar el rechazo de los estudiantes a la LOMCE, al sistema 3+2 y a las reválidas, porque consideramos que van en contra de nuestros derechos", explicó Jaime Reinoso, coordinador del sindicato en Montilla, recientemente creado en el municipio.

En este sentido, el Sindicato de Estudiantes aseguró que la instauración de las "reválidas franquistas únicamente pretende dejar a la calle a los estudiantes". "Se va a reducir el ratio de estudiantes en Bachillerato y en las universidades, lo que dejará a más personas sin el título con el que pueden acceder a estudios superiores", puntualizó, por su parte, el coordinador de la entidad, Carlos Ruz.

Por ello, la formación invita a los estudiantes montillanos a "vaciar las aulas de institutos públicos y centros concertados" el próximo 26 de octubre y "salir a la calle para concienciar sobre las consecuencias de la LOMCE". Para ello, por la tarde se celebrará una movilización desde la Puerta de Montilla hasta la Plaza de la Rosa, donde tendrá lugar con encuentro informativo sobre los motivos que llevan a rechazar la reválida y "reivindicar derechos que se van a perder con estas medidas".


"Aunque la huelga sea estudiantil, hemos querido movilizarnos por la tarde para que puedan participar tanto padres y profesores, como alumnos a los que no se les permita faltar a clase", puntualizó Daniel Pavón, organizador del comité de huelga en el IES Inca Garcilaso.

"Creemos que deben ser conscientes de este problema porque estas reformas también les afectarán a ellos cuando lleguen al sistema público", explicó Ruz, en referencia al alumnado de los centros educativos concertados, toda vez que agradeció el apoyo de Comisiones Obreras en la cesión de su sede para informar sobre la jornada de huelga.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.