Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita apoyo a la Junta de Andalucía para desarrollar un plan de mejoras en el mercadillo

El Ayuntamiento de Montilla ha acordado solicitar apoyo a la Junta de Andalucía para llevar a cabo un plan de mejoras del comercio ambulante en la localidad, en el marco de la línea de ayudas puesta en marcha hace unos días por el Gobierno autonómico para mejorar y modernizar esta actividad económica.



De esta forma, el proyecto que ha planteado el equipo de gobierno, y que contaría con una inversión cercana a los 67.000 euros, "se adapta a todos los conceptos subvencionables en el marco de esta convocatoria de ayudas", tal y como explicó la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado, quien señaló que serán cuatro las actuaciones principales que se desarrollarían con el objetivo de mejorar la accesibilidad, seguridad y limpieza del mercadillo que se instala en la avenida de Las Camachas.

En una primera actuación se mejoraría la pavimentación en el inicio de la segunda fase del mercadillo, junto al acceso al parque Enrique Tierno Galván, además de actuar en el acceso a la zona de aparcamientos existente en este punto. Por otro lado, el Consistorio montillano ha proyectado la adecuación de los aseos y un cambio en la ubicación de los contenedores.

Asimismo, con el fin de incrementar la seguridad de los peatones que se dirigen a la zona de comercio ambulante, el proyecto recoge la instalación de 70 metros de valla desde el edificio Europa –en la esquina de Los Cuatro Caminos– hasta el paso de peatones sobreelevado que se sitúa junto a la avenida de Las Camachas. Además, el equipo de gobierno prevé instalar una marquesina de autobús, hasta ahora inexistente, en el cruce de la calle Parador con la avenida de Las Camachas.

"El equipo de gobierno apuesta claramente por la mejora y el acondicionamiento de esta zona como apoyo al comercio ambulante", destacó la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, quien destacó que el 44 por ciento del presupuesto de las mejoras será financiado con recursos municipales.



Además, junto a las intervenciones de mejora y el acondicionamiento del entorno de la zona, Casado adelantó que el proyecto planteado por el equipo de gobierno recoge el desarrollo de una campaña municipal de información para promocionar el comercio ambulante de la localidad en la provincia y que llevaría por título Conoce el mercadillo de Montilla.

Modernización del comercio ambulante

Tal y como avanzó Montilla Digital, entre los principales objetivos de la orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destacan la promoción, consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en la comunidad autónoma, mejorando espacios e infraestructuras municipales.

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones podrán pedir ayudas destinadas al asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, habilitación o rehabilitación, en su caso, de zonas para aprovisionamiento, carga y descarga en zonas habilitadas para mercadillos.

También para campañas de difusión y promoción del comercio ambulante o para la puesta en marcha de herramientas de resolución de conflictos gestionados por el propio ayuntamiento, así como puntos de encuentro con la participación de las entidades representantes de las personas consumidoras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.