Ir al contenido principal

Javier Ponferrada y Marta Cabello logran la victoria en la quinta edición de “Vence la Carrera al Alzheimer”

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) organizó ayer con éxito una nueva edición de la Carrera Popular “Vence la Carrera al Alzheimer”, con unos 700 participantes que llenaron las calles de Montilla del color rosa de la camiseta técnica con la que se obsequió a todos los inscritos.









Javier Ponferrada Hidalgo se presentaba en la línea de salida como gran favorito para alzarse con el triunfo y cumplió los pronósticos, acreditando un tiempo de 15’34” sobre los 5.000 metros del circuito, ocupando el segundo puesto Rafael Sánchez Fernández, con 15’58”, y siendo tercero Victor Jesús Mendoza Ortiz, con 16’05”. El cuarto puesto fue para David Cabello Gómez, con un crono de 17’07”, y quinto fue Luis Rodríguez López, que marcó un tiempo de 17’50”, imponiéndose en los metros finales a Daniel Delgado, Antonio Márquez y Miguel Priego.



En categoría femenina, claro triunfo de la joven Marta Cabello Priego, que paró el crono en 19’50”, seguida de Ana Herrador Luque que, con un tiempo de 21’32”, fue segunda, y de Lucía del Arco-Calderón, que fue tercera, con un tiempo de 22’13”. La cuarta clasificada fue María del Carmen Salido Bellido, con 22’37”, y quinta fue Marta Herrador Muñoz, con 23’00”.









En la prueba reina participaron los atletas Infantiles –con victorias de Miguel Ruz y Marta Cabello–, Cadetes –con triunfos de Biel Ramírez y Laura Núñez– y Juveniles –categoría en la que vencieron Antonio Garrido y María Ruz–. En lo que respecta a las pruebas de los más pequeños, David Córdoba y Saray Rodríguez vencieron en Benjamines y Alejandro Gallardo y Carmen Priego fueron los mejores Alevines.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.