Ir al contenido principal

El club montillano "El Trasgu" se proclama ganador del Campeonato "Ciudad de Montilla" de Perros Detectores

El equipo montillano de perros detectores "El Trasgu" se convirtió el pasado fin de semana en ganador del primer campeonato de esta modalidad celebrado en Montilla, competición que se enmarca dentro de la Liga Nacional de Perros Detectores en la que actualmente participan cinco equipos con posibilidades de proclamarse campeones a nivel nacional.



A nivel individual, Antonio García del equipo baezano Andalucía K9, se alzaba el pasado domingo como ganador del I Campeonato "Ciudad de Montilla"; mientras que el joven José Gómez, miembro de "El Trasgu" se clasificó en segundo lugar a tan sólo dos puntos del ganador. De esta forma, Gómez, con tan sólo 16 años, se encuentra actualmente como líder de la clasificación general de la Liga de España Individual.

Junto a José Gómez, el equipo montillano de perros detectores también contó con un representante en el pódium final de la mano de Samuel Moya, con un cachorro de 10 meses, que consiguió alzarse con el tercer premio del campeonato, a cinco puntos de la calificación obtenida por el baezano.

De esta forma, ante los buenos resultados obtenidos, el equipo de "El Trasgu", capitaneado por Francisco Castilla desde que comenzará su participación en competiciones deportivas hace un año, se suma su segunda victoria por equipos en esta liga, donde actualmente compiten una decena de equipos y un total de 80 binomios, de los que en Montilla compitieron 37.

La final del campeonato se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en la ciudad alicantina de Aspe, donde el equipo montillano tiene muchas posibilidades de alzarse con el titulo de campeones de España por equipos pues actualmente se encuentra como en el segundo puesto de la clasificación general, a 60 punto del equipo Andalucía K9, que lidera la tabla.

Por su parte, desde el Club y Escuela Deportiva "El Trasgu" confían que, tras la buena acogida obtenida en el primer campeonato celebrado en Montilla, esta modalidad deportiva sea cada vez más conocida en la ciudad, así como el resto de las disciplinas que se practican desde este centro, como son: rescate deportivo, detección o protección, rastro y obediencia, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EL TRASGU

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.