Ir al contenido principal

El Centro de Atención Infantil Temprana incorporará a un maestro en Educación Especial y a un logopeda

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado el proceso de ampliación de plantilla del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) con el objetivo de dar respuesta al nuevo convenio firmado recientemente con la Junta de Andalucía para la prestación de este servicio. Para ello, el Consistorio ha ofertado dos puestos de trabajo a media jornada, de lunes a viernes, dirigido a diplomados en Logopedia y Educación Especial, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye mañana.



Según ha explicado a Montilla Digital el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, la incorporación de estos dos nuevos profesionales permitirá mejorar la prestación del servicio y complementar la plantilla base ya existente, compuesta por una psicóloga, una fisioterapeuta y un logopeda.

"Con estos dos nuevos profesionales se completa la plantilla existente y se amplía para poder dar respuesta al nuevo convenio firmado, que supone un mayor número de plazas", ha recordado Lucena, quien ha hecho hincapié en que se ha optado por crear dos puestos de trabajo a media jornada "por recomendación técnica de la dirección del CAIT y de la Delegación Provincial". Los dos contratos tendrán una duración aproximada de un año, hasta septiembre de 2017, momento en el que finaliza el actual convenio con la Junta.

De este modo, la nueva oferta de empleo público –dada a conocer por el Ayuntamiento este miércoles en su tablón de anuncios– se rige por el nuevo reglamento de contratación aprobado recientemente por el Consistorio. De este modo, junto a la petición genérica que se realiza a través de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aquellas personas interesadas en la oferta pueden presentar su solicitud en el propio Ayuntamiento durante los tres días siguientes a la publicación del anuncio.

"El nuevo reglamento garantizará el proceso de selección, ya que las entrevistas a los cinco candidatos que sean derivados del SAE y quienes presenten su solicitud en el Ayuntamiento serán realizadas por técnicos municipales en un proceso en el que estará presente la oposición para asegurar la máxima transparencia", ha resaltado Lucena.

Nuevo convenio para el CAIT

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la firma del nuevo convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla para la prestación del servicio de Atención Infantil Temprana desde el centro ubicado junto al castillo de El Gran Capitán, un nuevo acuerdo que permite ampliar las 83 plazas actuales hasta las 163 "siempre que haya demanda", gracias al aumento del presupuesto anual en 54.000 euros.



La mejora del servicio recogida en el nuevo convenio se traduce en una atención individualizada de los usuarios frente a las sesiones grupales que se venían desarrollando hasta ahora, lo que obliga a una ampliación de la plantilla de profesionales del CAIT de Montilla, que atiende a menores de los municipios de Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, La Rambla, Santaella, Nueva Carteya y Espejo.

Los diagnósticos más frecuentes de los menores atendidos en el CAIT de Montilla son los retrasos evolutivos. A gran distancia les siguen los retrasos psicomotores y los trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Por su parte, los demás diagnósticos son factores de riesgo biológico; trastornos en el desarrollo motor; trastorno del espectro autista; plurideficiencia; trastornos visuales y trastornos auditivos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.